GLP absorbe la marca Gazeley tras hacerse con la cartera de Goodman en Europa Central y del Este

Gazeley es desde hoy GLP. La promotora logística ha adoptado esta nueva marca tras ser adquirida por esta entidad de inversiones globales en 2017. Un proceso que coincide con la compra, por parte de GLP, de la cartera logística del Grupo Goodman en Europa Central y del Este.

“Al abrazar por completo la marca GLP, el negocio está en una posición única para mantenerse a la vanguardia del mercado, abriendo nuevas oportunidades, innovaciones más inteligentes y accediendo a una red global más grande”, destaca la promotora, que señala que el cambio traerá una serie de beneficios, aunque “no cambiará los valores ni la forma en que opera la empresa. El objetivo es mejorar su oferta, simplificar sus comunicaciones y consolidar las relaciones ya establecidas”, afirma en un comunicado.

Con el cambio de marca, GLP pretende “mejorar su oferta, simplificar sus comunicaciones y consolidar las relaciones ya establecidas”

“En los últimos 30 años, Gazeley se ha forjado una sólida reputación como uno de los principales inversores y promotores de almacenes logísticos en toda Europa”, comentan desde GLP que recuerdan sus inicios como promotor comercial de Walmart y cómo su negocio salió de las fronteras del Reino Unido para expandirse hacia el resto de Europa.

“Desde que entramos a formar parte de GLP en 2017, hemos experimentado un crecimiento sin precedentes no solo en nuestros mercados actuales, también hemos entrado en seis nuevos países. La adopción del nombre GLP es una evolución natural para el negocio mientras buscamos continuar con esta expansión”, señala Nick Cook, presidente de GLP Europa.

“La marca GLP es sinónimo de visión de futuro y liderazgo tecnológico en el sector inmologístico, y este cambio refleja nuestro compromiso con utilizar esa experiencia, combinada con nuestro conocimiento del mercado local, para mejorar la oferta en Europa. Estamos mejor juntos y más fuertes que nunca”, apunta Cook.

Expansión

Actualmente, GLP cuenta con activos bajo gestión por 7.000 millones de dólares en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. La incorporación de la cartera de Goodman en Europa Central y del Este, con 2,4 millones de metros cuadrados y activos en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, expande la presencia europea de GLP a 11 países, posicionando a la compañía con una plataforma verdaderamente paneuropea.

La cartera adquirida por GLP se concentra en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución.Para respaldar la cartera adquirida y el crecimiento de la compañía en la región, los equipos locales del Grupo Goodman en Europa Central y del Este se unirán al negocio europeo de GLP.

“Desde su entrada en el mercado en 2017, GLP ha expandido estratégicamente su presencia en toda Europa para satisfacer la demanda de los inversores y respaldar su disciplinada estrategia de crecimiento paneuropeo. Creemos que la macroeconomía atractiva, la urbanización, el crecimiento del comercio electrónico, y la proximidad a los principales centros de distribución en Europa están ayudando a impulsar el mercado inmobiliario logístico de Europa Central y Oriental”, explica Nick Cook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.