Gazeley construirá un almacén de 28.500 m² en Valls, Tarragona

La compañía Gazeley anuncia la construcción de un nuevo almacén de 28.500 metros cuadrados, bajo el nombre de G-Park Valls, en Valls, Tarragona. El Institut Català del Sòl (Incasòl), encargado de gestionar los asuntos de urbanismo que competen a la Generalitat, ha sido la entidad pública que ha promovido la venta del terreno en el que se ubicará este proyecto.

La plataforma logística G-Park Valls será el primer proyecto de Gazeley en Cataluña

El nuevo almacén albergará a empresas de logística, distribución y comercio electrónico, y está previsto que esté operativo a partir de febrero de 2020. Esta construcción constituye la primera inversión de la empresa en Cataluña y la tercera en España desde que la compañía reabriera sus oficinas en la península el año pasado.

El director de Gazeley en España, Oscar Heras, explica que «en esta nueva etapa que hemos iniciado el año pasado en España, buscamos oportunidades para que nuestro excepcional equipo de promoción pueda ofrecer proyectos de máxima calidad a nuestros clientes. Existe una demanda creciente de espacio logístico en esta zona, debido a sus excepcionales enlaces de transporte, así como a su proximidad a mercados clave. Por ello, estamos seguros de que este almacén recibirá una elevada demanda durante su proceso de construcción».

Características del almacén

El almacén estará diseñado para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento con una altura libre de 11,7 metros, 28 muelles de carga y un acceso separado para vehículos y peatones. La edificación contará con una certificación “BREEAM Very Good”, sello que reconoce los proyectos de construcción sostenible líder a nivel mundial, que refleja el compromiso adquirido por Gazeley para desarrollar espacios sostenibles en su cartera europea.

La zona en la que se ubicará el almacén, dentro del tercer anillo logístico de Barcelona, es una importante área logística de Cataluña donde tienen su sede en España algunas de las marcas europeas más reconocidas, como IKEA y Frigicoll.

El emplazamiento cuenta con excelentes enlaces de transporte al estar situado a tan solo 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del aeropuerto de Barcelona. Gazeley cuenta con el asesoramiento de Invertica en la comercialización del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.