Eurofund y LCP promoverán el futuro centro logístico de Amazon en Figueres (Girona)

La joint venture formada por Eurofund y el grupo británico Logistics Capital Partners (LCP) ultima la compra del suelo para construir un centro logístico para Amazon en Figueres (Girona). El proyecto, que contará con 175.000 metros cuadrados, se ubicará en el polígono logístico Far-Vilamalla.

La operación de compra de estos suelos, propiedad de la empresa pública de la Generalitat Cimalsa, se formalizará a principios de marzo, según avanza EjePrime. Una vez adquirido el terreno, Eurofund y LCP emprenderán la promoción de este centro logístico para Amazon, y asumirán la gestión del inmueble.

Urbanización

Ante la llegada del gigante del comercio electrónico, se están urbanizando 72 hectáreas de terreno en este polígono industrial, de las que 49 hectáreas serán de suelo privado para ubicar empresas. La adaptación del polígono, que actualmente cuenta con 21 hectáreas urbanizadas, va acompañado de la construcción de vías ferroviarias de ancho europeo.

La alianza entre Eurofund y LCP nació en 2017 para desarrollar instalaciones logísticas en España y Portugal. Entre las operaciones más importantes cerradas por la joint venture está la compra de un suelo de 130.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara) en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.