Panattoni consigue certificaciones medioambientales para 2,6 millones de m2 de sus instalaciones logísticas en Europa

En 2020, Panattoni alcanzó los 4,6 millones de metros cuadrados de edificios logísticos con certificaciones medioambientales en el continente europeo. La compañía obtuvo certificaciones medioambientales para 2,6 millones de metros cuadrados de sus instalaciones, alcanzando la calificación ‘Outstanding’ de la certificación BREEAM obtenida por el proyecto Panattoni Park Cheb South, ubicado en la República Checa (en la imagen).

Este parque consiguió una puntuación récord de 90,65%, entrando en la lista de candidatos a los premios BREEAM Awards de 2021.

Además, en el mismo país logró el sello BREEAM ‘Excellent’ para sus parques Panattoni Park Stříbro, Panattoni Park Cheb y Panattoni Park Brno Airport.

El portfolio de Panattoni incluye instalaciones con certificaciones BREEAM ‘Excellent’ y ‘Very Good’, y también el sello DGNB ‘Silver’. La implantación de energía procedente de fuentes renovables (RES) en sus edificios es uno de los últimos avances que está implantando el promotor.

Asimismo, se encuentra inmerso en impulsar el nivel de sus instalaciones en el rango de la certificación BREEAM con el fin de alcanzar la categoría ‘Excellent’.

Para Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni, «el año pasado fue una etapa agitada para nosotros, vivimos uno de esos hitos revolucionarios. 2020 fue testigo del lanzamiento de nuestro innovador concepto, ‘Go Earthwise with Panattoni’, que trajo consigo un nuevo estándar para nuestras instalaciones: nuevas fachadas acristaladas para las secciones de oficinas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, gran cantidad de zonas ajardinadas, nuevos diseños para equipamientos en áreas como zonas de ocio, aparcamientos de bicicletas y paradas de autobús».

Previsiones

En 2021, Panattoni quiere centrarse en el uso de fuentes de energía renovable. Así lo explica Emilia Dębowska, gerente de Sostenibilidad de Panattoni: “Hemos empezado a colaborar con proveedores de energía que suministran energía 100% renovable, que será utilizada para dirigir parques en alrededor de una docena de localizaciones. Empezaremos por las que tenemos en Silesia y Varsovia”.

Al término de esta primera oleada de cambios, Panattoni estará gestionando instalaciones basadas en energía renovables (RES) con una zona total aproximada de 1,5 millones de metros cuadrados.

Además, se implantará un nuevo estándar de ventilación controlado por sensores de CO2, con el fin de lograr los objetivos de la compañía en materia de reducción de energía primaria. Asimismo, se aplicarán con regularidad medidas que pretenden optimizar el consumo de agua como, por ejemplo, la implantación de sistemas de retención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.