Madrid da luz verde al nuevo barrio de La Solana de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha ratificado en Pleno el desarrollo urbanístico de La Solana de Valdebebas, un nuevo ámbito residencial de más de un millón de metros cuadrados y cerca de 1.400 viviendas planeadas, ubicado en la zona noroeste de la capital. De esta forma, el nuevo PAU superan el último trámite urbanístico, tras la aprobación del plan parcial el pasado septiembre.

Este nuevo barrio, ubicado entre la Ciudad Aeroportuaria de Barajas, Valdebebas y La Moraleja, suma 1.096.164 metros cuadrados de suelo, donde se prevé la construcción de 1.393 viviendas, de las cuales el 46% serán viviendas protegidas. Tras superar la ramitación urbanística, se espera que las primeras edificaciones vean la luz en 2024.

Usos del ámbito

Además del suelo residencial, el ámbito reserva cerca de 8.500 metros cuadrados de usos comerciales y cerca de 70.000 metros para dotacional. El ámbito será también un gran pulmón verde para esta zona, ya que reserva más de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes, con el objetivo de ampliar el parque forestal de Valdebebas.

Asimismo, el proyecto urbanístico de La Solana de Valdebebas propone integrar el paisaje urbano con el medio natural. De hecho, los residenciales que se levantarán en esta zona serán unifamiliares y colectivos de baja densidad, con tres o cuatro alturas como máximo.

Se trata de un nuevo impulso para generar una mayor oferta de vivienda en la ciudad de Madrid y, para el delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, se trata de “un gran proyecto urbanístico, con una calidad extrema en la relación entre el espacio público, la movilidad y el medioambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.