Delin Property ya tiene licencia para la construcción de su plataforma logística en Illescas (Toledo)

La sociedad europea de promoción inmobiliaria, gestión de activos e inversión en el sector logístico ha obtenido la licencia de obras para construir un complejo logístico en Illescas (Toledo).

Delin Property que adquirió un solar de 11 hectáreas a un vendedor privado planea construir un espacio logístico moderno y de alta calidad con una SBA de 61.250 metros cuadrados y una superficie bruta de unos 67.000 metros cuadrados, situado junto a la A-42.

La plataforma logística que Delin Property construye en Illescas tendrá 61.250 m² de SBA

El complejo está formado por cinco módulos que van desde los 10.000 metros cuadrados hasta los 22.000 metros cuadrados y que tienen una altura libre de 12,2 metros.

El espacio contará con patios vallados, puertas automáticas, zonas para que los coches y los camiones circulen por separado y parkings independientes para cada unidad, unas características que se pueden adaptar a una gran variedad de usuarios. El edificio ofrecerá las más altas calidades y tendrá como objetivo obtener una certificación BREEAM con la clasificación Muy Bueno.

La zona ya cuenta con la presencia de empresas líderes tanto nacionales como internacionales, como son XPO Logistics, Amazon y Airbus, lo que demuestra su gran atractivo como núcleo logístico.

Este proyecto se une a la construcción de un centro logístico de 53.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares –el corredor logístico y de distribución más importante de España a 35 km al este de Madrid– que se anunció a principios de este año.

Plazos de construcción

Delin ha confirmado el inicio de obras en ambos proyectos el pasado 29 de agosto y esperan entregar ambas obras durante el segundo semestre del 2020.

Ambos desarrollos están alineados con la estrategia global de Delin para España. Con una visión a largo plazo y un compromiso de permanencia, Delin anticipa las crecientes necesidades logísticas del mercado local y pretende desarrollar espacios logísticos de calidad, innovadores y sostenibles en los principales núcleos logísticos en España, adaptados a las necesidades de sus clientes.

José Espinosa, Development Director de Delin Property en España, explicó: «Nuestro equipo local ha aprovechado las estrechas relaciones que mantiene con una serie de partes interesadas para identificar y negociar la adquisición de dos oportunidades únicas para el desarrollo de unos proyectos logísticos prime en los que podemos volcar nuestra experiencia para lograr una importante revalorización y generar valor a nuestros inversores. Estos nuevos proyectos de altas calidades ofrecerán a los usuarios un acceso privilegiado al concurrido submercado de Madrid, un mercado líder en el que se prevé un rápido crecimiento en el comercio electrónico nacional.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.