Cerrada la compra del suelo para la plataforma logística del auto de Vigo

El proyecto vigués para crear un macroalmacén compartido por los fabricantes de componentes de automóviles con el fin de ahorrar costes de desplazamiento y maximizar cargas, ya tiene terreno. Se trata de una parcela de 24.000 metros cuadrados en O Porriño, que ha costado casi 4 millones de euros, según informa El Faro de Vigo.

El Consorcio Zona Franca de Vigo (ZFV), el clúster de la automoción gallego Ceaga, la sociedad de capital riesgo Vigo Activo y Eleukon Global, que explotarán las instalaciones a través de la sociedad Infraestructura Logística 4.0, tienen previsto construir en este espacio una nave de 12 metros de altura y una superficie mínima de 8.000 metros cuadrados, que tendrá acceso directo al ferrocarril de transporte de mercancías mediante una vía independiente a la principal y estará operativa en 2022.

Incluyendo el coste de edificación, de 5,5 millones, está previsto que el proyecto conlleve una inversión máxima de 10,4 millones de euros.

Según el acuerdo que impulsará la creación y explotación de la plataforma logística intermodal, la dirección de la obra será sufragada a partes iguales entre el ZFV e Infraestructura Logística 4.0, a la que se cede el arrendamiento de este espacio logístico por un periodo de 25 años, prorrogables de mutuo acuerdo por períodos de 5 años.

El proyecto, que contará con lo último en logística: drones para el control de inventarios, carretillas autónomas, robots colaborativos o guantes “inteligentes”, entre otras innovaciones, es crucial para abaratar hasta un 20% la factura logística de los proveedores de las cuatro ruedas, y cuenta con una inversión consignada de 4,3 millones de euros de fondos Feder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.