Bankinter se hace con la cartera logística de Montepino por cerca de 1.200 millones

Bankinter redobla su apuesta inmobiliaria y entra de lleno en el sector inmologístico, tras imponerse a Brookfield en la pugna por los activos logísticos de Montepino. La entidad que lidera María Dolores Dancausa estaría a punto de firmar la mayor operación inmobiliaria del año, tras imponerse al fondo con una oferta de cerca de 1.200 millones por Montepino, según Expansión.

Según un documento que el banco ha repartido entre inversores privados, la intención de Bankinter es crear una socimi que aglutine todos estos activos y sacarla a cotizar. Además, prevé refinanciar la deuda una vez terminada la construcción de las naves pendientes.

Bankinter creará una socimi con los activos de Montepino que saldrá a bolsa en el Mercado Continuo

Según fuentes del mercado, la futura socimi logística de Bankinter contará con una capitalización de unos 600 millones de euros y saltaría directamente al Mercado Continuo, no al BME Growth, como suele ser habituales en estos vehículos de inversión inmobiliaria. Su vigencia tendrá un limitado plazo: 10 años, prorrogables por un máximo de otros dos.

Porfolio de Montepino

Actualmente, Montepino Logística cuenta con plataformas logísticas operativas y en curso en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga. El origen de la cartera está en la joint venture firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos CBRE Global Investors y Montepino, compañía especializada en el desarrollo de proyectos industriales llave en mano fundada por Juan Vera.

Tres años después, CBRE GI decidió salir de la joint venture y poner a la venta su participación en el vehículo, un proceso asesorado por Morgan Stanley y la consultora CBRE.

Montepino Logística está gestionada por Valfondo (sociedad de la familia Vera) y controlada por fondos de CBRE GI. El grupo familiar aragonés es, además de gestor, socio inversor en la sociedad, rol que mantendrá tras la operación.

A cierre de 2020, Montepino Logística sumaba 857.000 metros cuadrados de naves ocupadas o en obra con un valor cercano a los 1.000 millones. La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por rentas de 39 millones.

Los contratos de la compañía tienen una duración homogeneizada de 23 años y un vencimiento hasta la primera ventana de salida de nueve años. Entre sus inquilinos figuran XPO, Nacex, Luís Simões o Logisfashion, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.