Arvato alquila 11.000 m2 en Alcalá East Park Madrid con la intermediacion de JLL

La promotora inmobiliaria logística Delin Property ha cerrado su segundo contrato de alquiler en la plataforma logística Alcalá East Park Madrid, que promueve en Alcalá de Henares, completando la totalidad del edificio 1 de este proyecto actualmente en construcción.

La operación de alquiler, que ha contado con el asesoramiento de JLL, supone la la entrada y ocupación de cerca de 11.000 metros cuadrados en la primera de las dos naves, con la compañía de servicios de outsourcing Arvato Supply Chain Solutions, demostrando una vez más la confianza que las empresas con presencia internacional están depositando en los proyectos de Delin en España.

“Al cerrarse este segundo contrato, y más en tiempos de Covid 19, nos muestra que el mercado sigue activo. Delin Property ha sabido adaptarse a las necesidades del cliente y del mercado ofreciendo alternativas siempre positivas y constructivas conseguir cerrar el acuerdo con Arvato. La contratación de espacios de nueva construcción dentro de el Corredor de Henares es muestra de apetito inversor latente por estos activos en la zona”, afirma Pere Morcillo, director del área Industrial y Logística de JLL, consultora que comercializa en co-exclusiva con Estrada & Partners este proyecto logístico, cuya primera fase será entregada durante el verano de este año.

El proyecto

Alcalá East Park Madrid es uno de los proyectos logísticos más modernos y de mayor calidad de la zona, y consta de dos naves logísticas con una superficie total de 53.000 metros cuadrados.

La primera de ellas está ya arrendada a dos operadores:  uno de ellos Arvato Supply Chain Solutions y el otro es una firma logística internacional. La nave contará con unos 21.600 metros cuadrados, de los cuales unos 16.500 metros cuadrados se destinarán a almacén y cerca de 2.000 metros cuadrados corresponderán a oficinas.

La segunda nave contará con más de 26.000 metros cuadrados de almacén y unos 5.500 metros cuadrados destinados a oficinas.

La comercialización del espacio disponible avanza con un comportamiento positivo. En este sentido, Pere Morcillo destacaba que “la apuesta por productos de calidad y sostenibles sigue siendo segura. Alcalá East Park Madrid, donde se ubican estas naves, cumple con todos los requisitos que pueden exigir los operadores usuarios finales y empresas de e-commerce más modernos e innovadores”.

El complejo se ubica en Alcalá de Henares, a 30 kilómetros de Madrid y en la segunda corona logística de la región madrileña. El corredor de Henares es considerado el eje logístico del mercado de Madrid por excelencia, con un stock de cerca de 700.000 metros cuadrados construidos. A cierre del primer trimestre del año, la disponibilidad se sitúa en torno al 10%, compuesta principalmente activos con más de 10 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.