Eroski invierte 20 millones en una nueva plataforma logística de frescos en Álava

Las obras de la nueva plataforma logística de frescos de Eroski en Álava avanzan en su primera fase. La inversión en la nueva plataforma de frescos asciende a 20 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2021. En la imagen, proyecto de la plataforma de frescos de Eroski en Álava.

Eroski ya tiene firmada la venta de esta plataforma logística con el fondo BellGreenOak una vez esté finalizada

Eroski operará este centro de distribución, pero no será su propietario, ya que se ha firmado la adquisición de la promoción una vez finalizada por parte del fondo inversor BellGreenOak.

El nuevo bloque logístico que la constructora Zikotz y la ingeniería Krean están construyendo se ubica sobre la parcela de más de 27.400 metros cuadrados que ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz, en el polígono industrial de Júndiz.

Se trata de un edificio de casi 17.600 metros cuadrados completamente refrigerado que dispone de treinta atraques para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos. Asimismo, las instalaciones contarán con un espacio de 2.000 metros cuadrados destinado a oficinas, vestuarios, etc.

La nueva central de distribución en Júndiz abastecerá a más de 300 tiendas de Eroski en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. La nueva plataforma sustituirá a dos instalaciones de frescos de menor tamaño que Eroski gestiona actualmente en el País Vasco, concretamente en Bekolarra y Júndiz, ambas en Vitoria-Gasteiz.

Red logística

Para dar cobertura y servicio a los más de 1.600 establecimientos del grupo, Eroski dispone de una red logística compuesta por 23 plataformas propias. Más de 360.000 metros cuadrados de superficie de almacén, desde los que distribuye hasta un millón de cajas diariamente.

Gracias a sus plataformas avanzadas, Eroski ha conseguido automatizar gran parte de la distribución, como en el caso de la alimentación en Elorrio (Bizkaia), o la automatización de los procesos de preparación de los pedidos de fruta y verdura en Madrid, Zaragoza y Mallorca.

A este mapa logístico se sumará en junio una nueva plataforma logística de Caprabo en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie de 24.600 metros cuadrados, las nuevas instalaciones acogerán la central de distribución de todo el producto fresco, así como la sede central de la empresa y el supermercado online Caprabocasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.