ACR construye la nueva sede de Scania en Madrid en tiempo récord

La constructora ACR ha finalizado la construcción de la nueva sede de la multinacional Scania Hispania en la Comunidad de Madrid en un tiempo récord, tras 12 meses de ejecución de obra.

Esta nueva delegación de Scania Hispania está situada en el Corredor del Henares, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, y ya opera a pleno rendimiento desde el 30 de noviembre. Esta delegación integra en un mismo edificio un taller para camiones, oficinas, campa de aparcamiento y almacenamiento, y un local para la venta de vehículos usados.

ACR ha ejecutado en 12 meses la construcción de un edificio de 7.400 m² construidos diseñado por Artelia para Scania Hispania

El edificio, diseñado por Artelia, cuenta con una superficie construida de 7.400 metros cuadrados, distribuidos en dos volúmenes prismáticos sustentados sobre una estructura industrializada de hormigón.

Esta estructura, junto con la fachada realizada con paneles prefabricados, han permitido acortar los plazos y adaptar fielmente las superficies proyectadas a la realidad.

“La capacidad de adaptación de ACR ha sido clave para mantener unos cortos plazos de ejecución y garantizar que la producción no se viese afectada, teniendo que coordinar la coexistencia de contratas específicas de Scania Hispania con el resto de la obra ejecutada por ACR”, ha destacado Guillermo Jiménez Michavila, director general de ACR.

Según destacan desde la constructora, en este proyecto destaca el peso de las instalaciones, complejas y polivalentes para albergar las diferentes zonas necesarias para el óptimo desarrollo de la actividad de la compañía: oficinas, zona de atención al público, varios talleres o restaurante. Estas instalaciones se han diseñado atendiendo a criterios de eficiencia energética, permitiendo también la gestión inteligente del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.