ASG finaliza 2020 con la compra a Selenta del Nobu Hotel Barcelona por 80 millones

La cadena hotelera Selenta Group ha vendido el Nobu Hotel Barcelona a la gestora de fondos ASG Iberia. La operación, firmada el pasado 31 de diciembre, que se ha cerrado por un importe de unos 80 millones de euros, según fuentes del mercado. Un precio que sitúa la valoración de cada una de las habitaciones del hotel en cerca de los 310.000 euros.

El establecimiento, situado muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, cuenta con 259 habitaciones y suites repartidas en un total de 23 plantas, y dispone además de un spa, un gimnasio, diferentes espacios para reuniones y eventos corporativos y un restaurante de la enseña Nobu. El hotel es el tercer establecimiento en España y el cuarto en Europa de la marca Nobu Hotels.

El exclusivo Nobu Hotel Barcelona, inaugurado en septiembre de 2019 en la conocida Torre Catalunya, ha sido gestionado por Selenta Group y la compañía internacional Nobu Hospitality, fundada por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper.

Con esta operación, Selenta Group se desprende de uno de sus principales activos hoteleros, y lo hace en un año en que la pandemia ha afectado de pleno al sector turístico y hotelero.

Apuesta por los hoteles

Por su parte, ASG, que gestiona diversos fondos inmobiliarios, refuerza su presencia en España y Barcelona con esta adquisición. Antes de finalizar 2020, la gestora de fondos ya informó de su intención de reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica y anunció que estaba sondeando el mercado en busca de oportunidades para comprar establecimientos urbanos y vacacionales en España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.