ACR inicia las obras de la sede de Scania en Madrid

ACR ha comenzado las obras para la construcción de la nueva sede de la multinacional Scania en la localidad madrileña de Torrejón de Ardóz, un edificio diseñado con dos volúmenes prismáticos que albergarán instalaciones multifuncionales.

La sede de Scania, un proyecto diseñado y redactado por Artelia, contará con una superficie construida de 7.400 metros cuadrados y se sustentará sobre una estructura industrializada de hormigón. Está previsto que las obras se desarrollen en un plazo de unos 11 meses.

Un edificio multifuncional

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Corredor del Henares, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, y albergarán tanto un taller como oficinas, campa de aparcamiento y almacenamiento, así como venta de vehículos usados.

El director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez, ha agradecido a Scania la confianza depositada en la compañía y ha destacado la experiencia de ACR en obras del ámbito industrial, en las que la instalación cuenta con un proceso complejo, garantizando la calidad en todas las fases de ejecución del proyecto.

El directivo ha señalado que “en los proyectos industriales es fundamental tener la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, planificando en función de ellas todo el proceso constructivo”.

“En este tipo de obras es primordial adaptarse a la prioridad en la industria, que es la producción, lo que suele imponer plazos cortos de ejecución, hitos intermedios condicionados por el montaje de las instalaciones productivas, e, incluso, compatibilizar el funcionamiento de la planta con la obra”, apuntó Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.