Sofitel, la marca de lujo de Accor Hotels, inaugura un hotel de cinco estrellas en Barcelona

Sofitel, la marca de lujo del grupo francés Accor Hotels, vuelve al mercado de español con la apertura de un hotel de 5 estrellas en la Vila Olímpica de Barcelona, el Sofitel Barcelona Skipper que cuenta con 225 habitaciones y una superficie de más de 19.000 metros cuadrados.

La inauguración oficial, que tuvo lugar ayer, se ha llevado a cabo después de que el propietario del inmueble, el grupo inmobiliario suizo Propreal Capital Partners, haya invertido 40 millones de euros en la renovación del antiguo hotel Pullman Barcelona Skipper.

Marcus Siggelow, director de Gestión de Activos de Propreal Capital Partners, declaró que “Sofitel Barcelona Skipper representa una entrada triunfal de la marca Sofitel de Accor en el mercado español. Tiene una ubicación privilegiada frente a la playa más conocida de la ciudad, la Barceloneta, y está a pocos minutos caminando del centro histórico del Barrio Gótico. Desde que Propreal adquirió la propiedad para nuestros inversores, hemos conseguido potenciar el valor del inmueble gracias al diseño de vanguardia aplicado y una gran actualización de los bares y restaurantes – en particular de la terraza en la azotea – con el objetivo de aumentar su atractivo y el volumen de negocio de los espacios públicos que se encontraban previamente infrautilizados. Nuestra intención en Propreal es ampliar nuestra cartera en el mercado ibérico después del éxito de este proyecto y estamos buscando activamente nuevas inversiones”.

Propreal Capital Partners, propietario del inmueble, ha invertido 40 millones en la reforma

Para optimizar el proceso de la gestión de sus activos y maximizar el rendimiento de su inversión en Barcelona, Propreal ha utilizado su herramienta propia de análisis de datos. Se han llevado a cabo dos renovaciones en todo el edificio para garantizar que el nuevo hotel ofreciera el alto nivel de calidad de los acabados de Sofitel.

La primera renovación se hizo en las áreas públicas de la planta baja, incluido el vestíbulo, los restaurantes y las terrazas, lo que representó un aumento significativo en la afluencia de personas y pudo triplicar los ingresos rápidamente de los años anteriores en comida y bebida. La segunda fase del programa de renovación se inició en 2021, e incluyó la renovación completa de la fachada, todas las habitaciones, el área de conferencias, la terraza en la azotea, las instalaciones del gimnasio y las piscinas y el aparcamiento.

Según Maud Bailey, CEO de Accor Hotels para el sur de Europa, “estábamos buscando la ubicación perfecta para relanzar en España nuestra marca de lujo Sofitel y Barcelona era el sitio ideal. La ciudad une la rica historia de Cataluña y la modernidad de la Vila Olímpica, y estamos muy contentos de asociarnos con Propreal en este importante proyecto».

Bailey afima que «el hotel de 5 estrellas representa el sincretismo de las culturas francesa y catalana combinada con el espíritu ‘Art-de-vivre’, presente en el diseño, y ofrece un servicio de restauración premium. Es nuestro buque insignia y demuestra cómo podemos ofrecer servicios de lujo operando de manera sostenible, y cuidando el medioambiente y las comunidades locales. Por ejemplo, se sirven exclusivamente productos locales en los 3 restaurantes del hotel, tiene 82 paneles solares instalados en la azotea y promueve la diversidad, que es uno de los principios clave de liderazgo en Accor. Estamos orgullosos de esta nueva joya de la corona de Sofitel que representa en el sur de Europa un modelo a seguir para futuros desarrollos en otros mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.