Millenium Hotels pone en marcha dos ampliaciones de capital por 400 millones de euros

La socimi especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, ha aprobado en la Junta General Extraordinaria celebrada ayer, dos ampliaciones de capital por un importe total de hasta 400 millones de euros.

En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium Hotels: “La aprobación de ambos aumentos de capital nos permite iniciar el camino para captar los fondos necesarios para la adquisición de una serie de activos de alta calidad y potencial de valor que  hemos detectado y que  complementan perfectamente la cartera actual, la dotan de mayor tamaño y diversidad  y  todo ello cumpliendo los ratos de rentabilidad y retornos exigidos por la estrategia de la compañía. Asimismo, permitirán situar a Millenium entre las 10 mayores socimis del mercado español en términos de capitalización bursátil, mejorando sus márgenes y ampliando su liquidez lo que sin duda contribuirá en mejorar el atractivo de nuestra compañía en el mercado”.

Tipo de ampliaciones

La ampliación supondría la emisión de hasta 80 millones de nuevas acciones. Ello permitirá a la sociedad “aumentar el tamaño de su cartera con los activos detectados por el equipo directivo, todos ellos de gran calidad y potencial de valor, facilitar la expansión de su base accionarial y aumentar la capitalización, lo que redundará en un mayor interés por parte del mercado y generará valor para el accionista”, señalan en el comunicado.

Está previsto que las acciones emitidas se distribuyan entre inversores cualificados y estratégicos y otros clientes de banca privada, tanto nacionales como internacionales

La primera ampliación por importe de hasta 150 millones, supondrá la emisión de hasta 30 millones de nuevas acciones, a un precio preferente de 5 euros y se dirige a los accionistas actuales, al contar con derecho de suscripción preferente. La segunda por un importe de hasta 250 millones de euros, supondrá la emisión de hasta 50 millones de nuevas acciones que estas dirigidas a nuevos inversores y a un precio igual o superior al de la ampliación con derecho de suscripción preferente, que será determinado en su momento por el Consejo de Administración.

Las acciones emitidas está previsto que se distribuyan entre inversores cualificados y estratégicos, así como entre otros clientes de banca privada, tanto nacionales como  internacionales, mediante un procedimiento de prospección de la demanda y de colocación privada, con lo que Millenium aspira a tener una base accionarial sólida, extensa y diversa, con la que espera aumentar el interés del mercado en los títulos de la sociedad y con ello en el valor para el accionista.

Entre los activos de Millenium, destacan el hotel Vía Castellana de Madrid; el hotel Lucentum de Alicante; los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla; hoteles Gran Vía y Meliá de Bilbao y el antiguo hotel Asturias en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.