El Grupo COSI lanza su expansión en el mercado español

El Grupo COSI, proveedor de alquileres a corto plazo de origen alemán, ha anunciado que, tras levantar 20 millones de euros de capital para acelerar su expansión internacional, ha seleccionado al mercado español como el más estratégico para el lanzamiento de su modelo de negocio basado en el desarrollo de lo que denomina Commercial Living.

Esta compañía viene respaldada por la inmobiliaria alemana Soravia y los fondos e.Ventures y Cherry Ventures. En su expansión en el mercado español, el Grupo COSI pondrá el foco en la inversión en propiedades hoteleras y comerciales en ubicaciones céntricas de las principales ciudades españolas.

El Grupo COSI aterriza en España tras levantar 20 millones de euros de capital para acelerar su expansión internacional

“La empresa se dirige a los barrios más notorios y demandados por el turismo y el viajero de negocios”, explican desde COSI Iberia, que ya dispone de propiedades en la Plaza de las Cortes en Madrid y en el emblemático barrio del Eixample de Barcelona. Además, otros proyectos en destinos relevantes están en negociaciones más que avanzadas.

“Durante muchos años, la industria hotelera en España se ha beneficiado de unos sólidos fuentes de demanda, pero la reciente crisis ha puesto de manifiesto su vulnerabilidad y, muy a menudo, una falta de innovación”, explica Christian Gaiser, director general y cofundador de COSI Group, quien considera que “la Península Ibérica es un mercado clave para nuestra expansión europea”.

Modelo de negocio

El éxito de la empresa se basa en la tecnología aplicada a sus establecimientos. COSI automatiza los procesos operativos de hoteles y apartamentos de alquiler hasta en un 80%, lo que permite a los operadores hoteleros ahorrar hasta un 60% en costes.

En este sentido, COSI ofrece a los propietarios la seguridad de contar con un operador profesional con sólido historial y un modelo de negocio sostenible. “Aprovechando sus innovadoras soluciones tecnológicas, COSI ofrece una experiencia superior a los huéspedes y reduce costes operativos”, concluyen desde la empresa.

El equipo directivo de COSI Iberia está formado por Nicolas Dugerdil, director de Expansión Internacional del Grupo COSI, y Daniel Martí Hedström, director de Expansión de COSI Iberia. Ambos aportan una amplia experiencia en el desarrollo del mercado español.

Dugerdil contribuyó a la expansión internacional del Grupo Inditex como director de Expansión durante casi siete años, mientras que Daniel Martí Hedström fue responsable del desarrollo del mercado como Jefe de Expansión Sur de España en OYO Vacation Homes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.