Meridia Capital Partner compra a Segipsa en subasta un almacen de 24.000 m2 en Barcelona

La gestora Meridia Capital Partners sigue sumando activos a su cartera logística en Cataluña. La firma de gestión de inversiones que lidera Xavier Faus ha adquirido un antiguo centro de distribución de una empresa de alimentación a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa).

El almacén, que está ubicado en el municipio barcelonés de Gelida, ha sido adquirido por Meridia a través de una compraventa en subasta pública del Estado. La consultora inmobiliaria Knight Frank ha asesorado a Meridia en la operación.

La nave adquirida tiene una superficie total de 24.000 metros cuadrados y cuenta con muelles de carga en tres de las cuatro fachadas del edificio. Este antiguo centro de distribución será sometido a una reforma integral, para su posterior comercialización en alquiler.

Reformar y alquilar

Se trata de la misma estrategia seguirá con la antigua sede de Transportes Souto, una plataforma logística de 20.000 metros cuadrados en Barberá del Vallés, adquirida recientemente por Meridia Capital Partners para acometer su reforma y ponerla posteriormente en el mercado.

Sobre esta operación, Alejandro Vega-Penichet, director del Departamento de Industrial y Logística de Knight Frank, ha comentado que “supone una gran oportunidad para Meridia Capital Partners, que adquiere un activo de unas dimensiones muy interesantes en un mercado con escasez de oferta como el de Barcelona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.