Azora Pestana Blue Alvor overview
Hoteles Noticias

Azora compra el hotel de 5 estrellas Pestana Blue Alvor en el Algarve portugués

Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging F.C.R, ha adquirido el hotel Pestana Blue Alvor a Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero multinacional de origen portugués. El hotel, de cinco estrellas situado en la región portuguesa del Algarve, seguirá siendo operado por Pestana.

Construido en 2019 por Pestana Hotel Group, el complejo de 120.000 m² cuenta con casi 500 habitaciones, seis restaurantes y bares; así como seis piscinas cubiertas y al aire libre y un moderno centro deportivo y spa.  Está ubicado en Alvor, en la costa sur del Algarve de Portugal, y ofrece un excelente acceso a varias playas.

Por su parte, José Theotónio, consejero delegado de Pestana Hotel Group, afirma que “el Pestana Blue Alvor es un hotel de referencia para el turismo familiar. Y para todos aquellos que buscan un resort todo incluido de alta calidad en esta región reconocida como un destino de playa privilegiado dentro de la Península Ibérica. Pestana Hotel Group seguirá operando este complejo hotelero único”.

La inversión de Azora European Hotel & Lodging

Esta operación supone la cuarta inversión de Azora en Portugal. Se suma a las recientes adquisiciones del resort Tivoli Marina Vilamoura, de 384 habitaciones; el resort Tivoli Carvoeiro, de 248 habitaciones; y el Vilalara Thalassa Resort, de 118 habitaciones. Todos ellos, resorts de 5* ubicados en la atractiva región del Algarve.

La inversión del fondo Azora European Hotel & Lodging asciende a más de 1.000 millones de euros. La compañía se aproxima al 60 % de su compromiso de inversión, con un total de 8 transacciones y 29 activos que suman unas 8.000 habitaciones. El Fondo se lanzó en julio de 2020 con una cartera semilla de 10 activos de hoteles turísticos y 4 activos de hoteles urbanos en toda Europa. Tuvo un cierre final de 815 millones de euros sobresuscrito en septiembre del año pasado. Esto le dio al fondo una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, señala: “Mantenemos nuestra firme apuesta por el sector hotelero y de ocio europeo. Este tiene una importante demanda acumulada, especialmente en los mercados de sol y playa, tras el largo periodo de confinamiento y restricciones por la pandemia. Esta transacción supone una oportunidad única tanto para adquirir un resort excepcional en una ubicación muy atractiva, como para reforzar nuestra presencia en el Algarve, una región que está funcionando cerca de los niveles precovid gracias a la solidez de su oferta turística. Haber invertido cerca del 60 % del capital del Fondo, a tan solo 8 meses de su cierre final, es una prueba del excelente trabajo realizado por el equipo de Azora que, gracias a su experiencia, nos ha permitido acceder a un flujo de operaciones único en toda Europa”.