SIMED 2019 apuesta por la edificación sostenible y la eficiencia energética en espacios especializados del Salón Inmobiliario

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, presenta en su decimoquinta edición un espacio exclusivo para la difusión y promoción de productos y servicios relacionados con la edificación de alta eficiencia energética y la sostenibilidad, organizado junto a la entidad Passivhaus Costa del Sol. En la imagen, Paula Morales y Enrique Cacopardo durante la firma convenio Simed-Passivhaus Costa del Sol.

El salón reunirá los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) a entidades y proveedores afines a este ámbito en el área expositiva, junto a una zona de demostraciones de productos y servicios y un nutrido programa de presentaciones comerciales

Simed Edifica Sostenible pondrá el foco en los proyectos desarrollados bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética

Con objeto de dar respuesta a las necesidades de optimización de las edificaciones que augura el sector con la entrada en vigor el próximo año del nuevo Código Técnico -Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), Simed 2019 incorpora como novedad Simed Edifica Sostenible, un espacio especializado donde el auge de la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética se convertirán en protagonistas.

Para ello, contará con una completa y variada oferta de servicios de la mano de empresas afines, demostraciones de producto y un programa específico de presentaciones y charlas relacionadas. La zona está organizada junto a la entidad Passivhaus Costa del Sol, con quien recientemente FYCMA ha suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la iniciativa.

Propuestas sostenibles

En este sentido, promotoras inmobiliarias de prestigio como Exxacon presentarán sus propuestas más sostenibles en el salón, como su promoción Urban Litoral, el primer edificio residencial con compromiso de certificación Passivhaus en Málaga y Andalucía, cuyo objetivo primordial es asegurar el uso eficiente y la protección de los recursos energéticos.

A estas iniciativas se suman también consultoras como CoHispania, que ha desarrollado un modelo pionero de valoración y tasación de edificios energéticamente eficientes y sostenibles para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España.

Junto a ello, la digitalización y la innovación aplicada al sector serán puntos claves en la próxima convocatoria, que reunirá las últimas tendencias tecnológicas y las soluciones más innovadoras para el ámbito inmobiliario en su nueva zona ‘Simed Innova’, un espacio de vanguardia destinado a las startups donde, además, podrán dar a conocer su oferta de productos a través de encuentros bilaterales.

Simed 2019

Simed 2019, con expectativas de albergar la mayor oferta de viviendas de la franja mediterránea, ofrecerá un extenso catálogo que acogerá desde vivienda nueva -en régimen de compra y promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, libre o VPO, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión-, hasta inmuebles de segunda mano, oferta no residencial -locales comerciales, naves, garajes, oficinas-,así como a productos y servicios complementarios -aseguradoras, financiación, consultoras inmobiliarias, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, entre otros-.

El salón está organizado por FYCMA y el Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.