Colonial firma con CaixaBank su segundo préstamo sostenible para reestructurar deuda

Colonial ha firmado con CaixaBank su segundo préstamo sostenible por importe de 75 millones de euros y vencimiento a julio de 2024. Las condiciones de este tipo de préstamos están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, por parte de índices realizados por entidades independientes.

Tras la firma de este préstamo, la deuda de Colonial se sitúa en 4.800 millones de euros

El préstamo firmado con CaixaBank permite a Colonial completar la reestructuración de la deuda pendiente procedente de Axiare, mejorando márgenes y cancelando garantías hipotecarias.

Tras la firma de este préstamo la deuda del Grupo se sitúa en 4.800 millones de euros, una vida media superior a 5 años y un coste financiero inferior al 1.7%, mientras que la liquidez total asciende a 2.000 millones de euros.

Rating

A este respecto, aseguran desde la empresa, el bajo apalancamiento del Grupo (Loan to Value), del 39%, junto a la calidad de sus activos ha permitido a Colonial obtener el rating BBB+ por parte de Standard & Poors, el más alto en el sector inmobiliario español.

“Colonial cuenta con una certificación medioambiental de sus edificios de oficinas que alcanza ya un 91% de la totalidad de su cartera, un porcentaje muy superior a la media del mercado y con el rating AA de sostenibilidad de MSCI”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.