SIMA, el gran escaparate de Aedas Homes, Iberdrola Inmobiliaria, Aúrea, Amenabar, Habitat, Inbisa, Inveravante, Avintia, Inmoglaciar, Ferrocarril…

SIMA 2019, la feria inmobiliaria de Madrid, abre hoy de forma oficial la vigésimo primera edición del mayor escaparate de la oferta de vivienda española, desde el jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, en el pabellón 10 de Ifema.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, inaugura esta muestra comercial y empresarial, al que acompañan Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Marta Higueras, delegada de Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y José Manuel Calvo, delegado de Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, entre otras autoridades.

Más del 95% de la oferta de 35.000 viviendas que reúne SIMA 2019 se venden sobre plano

Como cada año, las principales compañías del sector presentan una muestra de sus promociones estrella. Así, Aedas Homes ofrece una selección de 30 promociones con 1.700 viviendas en el SIMA. El visitante podrá elegir entre toda la gama de tipologías del mercado -pisos, áticos, bajos con jardín, dúplex y chalets- con una amplia horquilla de precios. La promotora ofrece pisos desde 175.000 euros en su proyecto de Orellana, en Alcalá de Henares, a exclusivos unifamiliares por 1,8 millones en New Folies, en Andratx (Mallorca).

Los visitantes que busquen una primera residencia en Madrid tendrán a su disposición promociones en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Madrid (El Cañaveral), Boadilla del Monte y Las Rozas. Y los que quieran una segunda residencia en la playa podrán decantarse por destinos como Alicante (Playa de San Juan), Denia, Estepona, Fuengirola, Calviá o Andratx.

A lo largo de los próximos meses, Áurea Homes tendrá 17 residenciales en marcha en España. Ya dispone de 262 viviendas listas para entregar a sus propietarios, comercializará otras 1.800 a lo largo de este año y prevé iniciar obras en 2019 para 1.200 viviendas más.

De ellas, la empresa presenta en SIMA 2019 más de 800 viviendas, distribuidas en siete promociones. Cinco se encuentran en la ciudad de Madrid, situadas en zonas en plena expansión, tanto en barrios nuevos como dentro de áreas consolidadas; a las que se suman otras dos en Móstoles y Getafe. En concreto, la empresa promueve cuatro residenciales en El Cañaveral, junto con Allegra Holding.

Habitat Inmobiliaria acude al Salón Inmobiliario, stand E2-001, con una amplia oferta que comprende más de 3.600 viviendas en cuarenta promociones; de ellas, siete proyectos y más de 700 viviendas se encuentran en la Comunidad de Madrid. Además de esta oferta en Madrid, Habitat Inmobiliaria está presente en Sevilla, Córdoba, Málaga, Valencia, Oviedo, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y A Coruña con una amplia oferta que los asistentes al Salón Inmobiliario podrán conocer cuando visiten el stand de la promotora.

Grupo Inmoglaciar estará presente un año más con tres de los proyectos que la promotora está desarrollando actualmente en localidades cercanas a Madrid capital. En esta edición del salón, Inmoglaciar presentará más de 300 viviendas de obra nueva especialmente diseñadas para familias, que destacan por su ubicación, versatilidad y calidad de acabados, además de ofrecer posibilidades de personalización.

6 de cada 10 viviendas a la venta en la feria inmobiliaria de Madrid son para primera residencia y el resto es producto residencial de costa

Avintia Inmobiliaria estará presente con una oferta de más de 1.000 viviendas y una fuerte apuesta por la tecnología 3DR. La compañía estará presente en SIMA 2019 con un stand de 90m2 en el que tendrán una demostración de su tecnología 3D que permite a los futuros propietarios tener una visión mucho más real de lo que será su futuro hogar, así como realizar cambios en acabados y materiales apreciando el resultado de forma vívida in situ. En concreto, estará presente con una oferta de 1.043 viviendas. La oferta prevista por Avintia Inmobiliaria para el Salón se compone de una cartera de más de 1.000 viviendas repartidas por la geografía española.

En concreto, la división comercializará las promociones Avintia Aurea (52 viviendas adosadas en Alcorcón, Comunidad de Madrid), Residencial Carabanchel Alto (32 viviendas de 2 a 3 dormitorios en Madrid), Residencial Paladium (67 viviendas de 1 a 4 dormitorios en Coslada, CAM), Moral Homes (93 adosados y 53 pareados en Moralzarzal, CAM), Playa Canelas (96 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en Sanxenxo, Pontevedra), Avintia Mare (81 viviendas en Santa Ponça, Mallorca), Camí de Missa (83 viviendas en Santa Eulalia del Río, Ibiza) y Jardins de Can Misses (62 viviendas en Can Misses, Ibiza).

Amenabar presenta en Sima en primicia 11 promociones que suman más de 1.450 viviendas. La firma sigue cumpliendo con su Plan Estratégico 2018-2021 y prevé ofertar al mercado 1.114 viviendas este año, con una marcada apuesta por Madrid.

Inbisa Inmobiliaria lleva una variada oferta de viviendas de obra nueva en Madrid (Sanchinarro, Valdebebas y Aravaca) y en la costa de Málaga (Mijas y Estepona), y Cantabria (Castro Urdiales). Uno de los proyectos más importantes de la promotora en Madrid es Residencial Inbisa Sanchinarro Valois (www.inbisavalois.com) con 80 viviendas, áticos y bajos con jardín exclusivos de 2, 3 y 4 dormitorios y donde la inmobiliaria ha prestado especial importancia a la calidad de todos los materiales y en todas las estancias.

Iberdrola en México

Iberdrola Inmobiliaria acude con 10 promociones residenciales en España y México. Dos de las diez promociones residenciales se encuentran en la Comunidad de Madrid: Alfonso XII, en Móstoles y Parque Fuster, en Pinto. Asimismo, comercializará las promociones Plaza Sur 2, en Santander; Finca Domañas, en Maoño (Cantabria); Jardín de las Palmas, en Benicàssim (Castellón); Mirador de los Jerónimos, en Murcia; Edificio Regne 58, en Valencia; Beladia, en Granada, y Almenar de Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La mayor novedad es su primer proyecto residencial en México, Costa Divina, en la zona de Islas del Mar en Puerto Peñasco.

Madrid concentra el 52% de la oferta residencial de SIMA 2019, seguido de Málaga, con un 14%, y Alicante, con el 12%

Avantespacia, área de negocio de la corporación Inveravante que aglutina la gestión de suelo y desarrollos inmobiliarios dentro y fuera de España, acudirá por tercer año al SIMA con sus proyectos de primera residencia en Madrid y, de segunda en Galicia y Andalucía, además de otros que tiene en marcha en diferentes puntos de España. La compañía centra su línea de negocio en el segmento medio alto y alto en zonas premium de las principales capitales españolas, primera y segunda residencia.

Altamira Asset Management participa un año más con la presentación del primer bot de inteligencia artificial capaz de conocer al detalle las necesidades de los visitantes para ayudarles a encontrar la vivienda que están buscando. Altamira presentará así a uno de los asesores inmobiliarios más avanzados del mercado, que será el encargado de presentar la selección de 14 promociones que destacará el servicer en el salón, repartidas entre la zona centro y el litoral español. Y Centro Comercial Inmobiliario acude con su amplia oferta de viviendas en la costa y Madrid y con su marca Activos Singulares.

Neinor Homes presenta doce de los proyectos que la compañía promueve en la Comunidad de Madrid. En el stand E1-010 del pabellón 10 de Feria de Madrid, los asistentes podrán conocer de primera mano la oferta de Neinor Homes, diseñada bajo estándares de calidad y sostenibilidad, pensando en el bienestar del cliente, tanto en las viviendas como en las zonas comunes.
Cuatro de estos proyectos se ubican en El Cañaveral, una zona residencial en plena expansión, perfectamente comunicada, que cuenta con modernas instalaciones y todos los servicios necesarios para convertirse en un enclave idóneo para vivir, a tan sólo diez minutos del centro de Madrid.

Y los visitantes podrán consultar en el stand de Haya Real Estate campañas como la desarrollada con Cajamar, con una selección de 3.800 inmuebles con importantes descuentos, entre los que destacan 1.175 viviendas que pueden adquirirse por menos de 65.000 euros. La oferta comercial, que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto, incluye inmuebles ubicados principalmente en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

La radiografía de SIMA de 2019 arroja los siguientes números: más de 30.000 viviendas, más del 95% de la oferta total de la feria de venta sobre plano, un 61% construido de primera vivienda y un 39% de vivienda de costa. En cuanto al ranking de la oferta residencial por provincias, Madrid concentra el 52% de la oferta; seguido de Málaga, con un 14%; y Alicante, 12%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.