Más de 150 empresas han reservado ya espacio en SIMA 2020

El Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2020, sigue siendo el fiel reflejo del amplio proceso de innovación que esta modernizando el sector inmobiliario de nuestro país. La recuperación de su actividad y de la demanda se ha traducido no solo en una mayor diversidad de los operadores en juego, sino también de los productos y servicios orientados a los profesionales y al comprador de una vivienda.

Una realidad que cada vez resulta más visible en la nómina de expositores de la feria, que se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo.

Si hasta hace unas pocas ediciones, la inmensa mayoría de las marcas que acudía a SIMA se dedicaba a la promoción, comercialización e intermediación, en la de 2020 dos de cada cinco tendrán actividades en otras áreas complementarias. Una tendencia que comenzó a apuntarse en 2016 y que eclosionó definitivamente en la feria del pasado año.

Un total de 154 expositores se darán cita en SIMA 2020, se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo

“Las reglas del sector han cambiado radicalmente”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

“En la actualidad, es un sector modernizado y abierto a nuevos nichos de negocio con los que esta respondiendo satisfactoriamente a sus dos retos clave: la tecnologización de sus procesos operativos y la satisfacción de un cliente empoderado, informado y exigente. La creciente variedad en la oferta de la feria es resultado de este renovado compromiso sectorial, que, con toda seguridad, seguirá acentuándose en el futuro”, continúa Bohúa.

Expositores

De las 154 marcas que hasta el momento han confirmado su asistencia a SIMA, el 49% ha señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro de la feria (las opciones de respuesta son múltiples).

La segunda actividad más frecuente es la comercialización e intermediación, con el 20% de los expositores. Con ligeras variaciones, son cifras similares a las de 2019.

Los incrementos respecto a la edición pasada se registran en el resto de las actividades, sobre todo las especializadas en gestión de activos inmobiliarios, que ya suponen el 23% de las empresas que han contratado espacio.

Por su parte, las cooperativas y gestoras de cooperativas, con un 12%, siguen ganando cuota en la oferta de SIMA. A continuación, con un 8% se sitúan constructoras; con un 5% financieras, fondos de inversión inmobiliaria y aseguradoras (5%); con un 4% estudios de arquitectura y urbanismo; y con un 3% tasadoras, patrimonialistas, asesoras legales e ingenierías (3%). Por debajo de este último porcentaje, hasta un total de 9 actividades más.

“SIMA es el punto de encuentro de los verdaderos protagonistas de nuestro sector. Asistir a la feria, ya sea como expositor o visitante, constituye una oportunidad única para acceder a una visión en conjunto de un mercado en expansión. El sector inmobiliario se mueve en un entorno cada vez más complejo y SIMA es la herramienta más adecuada para conocerlo”, concluye Eloy Bohúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.