Aedas Homes pagará su primer dividendo tras cuadruplicar ingresos y ganar 32 millones en 2019

Los buenos resultados de Aedas Homes permitirán a la promotora adelantar un año el pago de dividendos. Tras multiplicar sus ingresos hasta los 311,5 millones y registrar un beneficio de 31,6 millones de euros en 2019 (frente a los 2,5 millones que se anotó el pasado año), la compañía ha anunciado que propondrá en la próxima Junta General de Accionistas la primera entrega de dividendos ordinarios -a cuenta del ejercicio 2020- de 1 euro por acción, que se abonará en dos pagos de 0,50 euros. El primer pago se realizará en noviembre.

“Estas cifras confirman la fase de aceleración de actividad de la empresa y reafirman su Plan de Negocio”, señalan desde la compañía dirigida por David Martínez (en la imagen), que estima que podrá repartir como remuneración total entre los socios un total de unos 1.000 millones de euros en el periodo comprendido entre 2020 y 2023.

Aedas Homes prevé que podrá repartir como remuneración total entre los socios unos 1.000 millones de euros entre 2020 y 2023

El grueso de los ingresos de la compañía procedió mayoritariamente de las ventas de viviendas , junto con algunas desinversiones de suelos no estratégicos. De hecho, el incremento del número de viviendas entregadas ha impulsado las cuentas de la promotora, que el año pasado entregó y, por lo tanto, facturó, un total de 833 viviendas, frente a las 231 entregadas en 2018.

Retrasos en las entregas

No obstante, el número de entregas es inferior al de 1.055 viviendas fijado como objetivo para el año 2019 en su plan de negocio, circunstancia que la empresa achaca al retraso producido por la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Hipotecario, que ha generado retrasos en las entregas.

El margen bruto de estas operaciones alcanzó el 32,7%, situándose en la parte alta del rango comunicado en la OPV, destacan desde Aedas. Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 55,7 millones de euros, lo que permite elevar el margen EBITDA hasta el 17,9%.

En los próximos años, AEDAS Homes espera generar una caja libre de en torno a 1.000 millones de euros que le permitirá asegurar su actividad futura, con inversión en nuevo suelo y con la implementación de una atractiva política de remuneración a sus accionistas.

En este sentido, la compañía ha anunciado que amplía de 50 a 150 millones de euros el programa de gestión discrecional de autocartera y de recompra de acciones. A 31 de diciembre de 2019, la promotora había adquirido un total de más de 1,4 millones de acciones por un importe de 30,8 millones, lo que le ha permitido superar el 3% de autocartera.

“Estos resultados financieros apuntalan la robustez que ha alcanzado Aedas Homes a lo largo de 2019 y, sobre todo, ponen de manifiesto la rentabilidad y la capacidad de generación de caja de la compañía”, subraya David Martínez, CEO de la promotora.

La promotora también ha comunicado la modificación de su año fiscal del 1 de abril al 31 de marzo para evitar que el cierre del ejercicio coincida con un mes poco hábil para la entrega de viviendas por las fiestas de diciembre. De este modo, Aedas Homes acompasa el periodo final de entrega a una etapa más natural y cómoda para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.