El SIMA recibe a 12.500 visitantes

Un total de 12.500 personas han visitado el Salón Inmobiliario (SIMA), que cerró sus puertas ayer después de cuatro días de intensa actividad comercial. Se trata de una cifra está en línea con las previsiones de la organización. En total han participado 297 firmas comerciales y entidades, casi el doble que el pasado año.

La oferta residencial de la edición de este año ha superado las 15.000 viviendas, de las que el 50% se localizaba en Madrid. El municipio de Madrid ha concentrado el 38% de esta oferta (12% en la almendra y 26% en el resto del municipio), un 47% la corona metropolitana y otro 15% el resto de la comunidad.

SIMA 2022

El otro 50% de la oferta residencial comercializada en SIMA se encontraba en los principales destinos turísticos del país, sobre todo en el arco levantino-andaluz. Alicante, con un 15%, ha sido la segunda provincia en importancia, seguida de Málaga (13%), Valencia (6%), Almería (5%) y Baleares (3%)

Esta nueva edición de SIMA ha servido también para confirmar cómo los cambios en el modelo ideal de vivienda apuntados tras la experiencia del confinamiento ya son una tendencia claramente definida. Así, la oferta de la feria ha registrado un significativo aumento de las viviendas unifamiliares, hasta suponer una de cada cuatro a la venta. Además, el 80% de la oferta era todavía vivienda en construcción y un 20% llave en mano. A destacar, el importante incremento de la vivienda en alquiler de la feria, en línea con la nueva demanda de los compradores más jóvenes: el 9% del total de la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.