Urbas se adjudica un contrato de 25 millones para ampliar el hospital de Valladolid

Urbas, a través de una de sus constructoras, Joca, se ha adjudicado el contrato de construcción del edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros.

El proyecto, que será ejecutado en un plazo de 26 meses, incluye esta nueva infraestructura sanitaria de cinco plantas y casi 16.500 metros cuadrados de superficie y también dos galerías de comunicación con las torres del clínico, una para pacientes y otra para profesionales, lo que facilitará el acceso interno del personal (incluido Hospitalización y Servicios Generales) y mejorará el confort de enfermos y familiares. El proyecto se completa con un núcleo nuevo de instalaciones y comunicación vertical para el ala sur (quince plantas), y la reforma interior de la planta baja de la torre sur del hospital. En total, se construirán 222 locales, 168 serán consultas y 54 espacios técnicos o de apoyo asistenciales.

Urbas afirma en un comunicado que “ejecutará todas las infraestructuras sanitarias aplicando tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes, evitando así que la actividad asistencial se detenga mientras se realizan las obras”.

Y recuerda que “a compañía tiene gran experiencia en obra hospitalaria y con este nuevo proyecto en Valladolid se consolida como una de las empresas de referencia en la construcción, reforma y ampliación de grandes infraestructuras hospitalarias y centros de salud avanzados y sostenibles. Algunos ejemplos son el Centro de Usos Múltiples del ‘Hospital Isabel Zendal’ (Madrid), el ‘Hospital Madrid Norte Sanchinarro’ (Madrid), el ‘Nuevo Hospital de Cáceres’, el ‘Nuevo Hospital de Denia’ (Alicante), el ‘Nuevo Onkologico de San Sebastián’ (Guipúzcoa), o el ‘Hospital de Curundú’ (Panamá)”.

Durante los dos últimos años, Urbas ha reforzado la línea de negocio de ‘Infraestructuras y Edificación’, que hoy lidera el crecimiento de la compañía con una cartera sólida de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros.

La compañía, presidida por Juan Antonio Acedo (en la imagen), prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.