Aurora Homes acelera su plan de negocio este ejercicio tras alcanzar un volumen global de 2.000 viviendas. Con el modelo cooperativo y la vivienda protegida como grandes ejes –que representan más del 80% de su porfolio–, la empresa refuerza su actividad en la Comunidad de Madrid, especialmente en los nuevos desarrollos del sureste de la capital, donde cuenta con una cartera cercana a las 1.300 unidades.
El año 2026 está siendo para Aurora Homes un ejercicio marcado por la consolidación de su actividad y el avance de los principales proyectos de su cartera residencial. De las 2.000 viviendas de obra nueva que gestiona actualmente, más de 1.700 se localizan en la Comunidad de Madrid, su principal mercado estratégico. Dentro de la región, la compañía mantiene una apuesta especialmente relevante por los nuevos ámbitos del sureste de la capital, donde dispone de una cartera de aproximadamente 1.300 viviendas que se distribuyen entre Los Berrocales, con unas 560 unidades, y Los Cerros, con alrededor de 740.
Fuera de la capital, Brunete constituye otro de los focos fundamentales de actividad de Aurora Homes en la Comunidad de Madrid. La compañía cuenta con alrededor de 300 viviendas en fase de comercialización en el sector SR-2 El Olivar, a través de proyectos como Tebaris, Iliona y Delora. A esta presencia se suma El Escorial, con 88 Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).


El peso de la vivienda protegida constituye uno de los rasgos más característicos de su actividad. Más del 80% de los activos residenciales de Aurora Homes corresponde a vivienda protegida, impulsada íntegramente bajo el modelo cooperativo.
Esta especialización le permite participar en uno de los principales retos actuales del mercado: incrementar la oferta de vivienda de obra nueva y facilitar el acceso a la vivienda en mercados especialmente tensionados como Madrid.
Avances y nuevos proyectos
Durante los primeros nueve meses del ejercicio, Aurora Homes ha alcanzado diferentes hitos en la gestión de su oferta, tanto desde el punto de vista de la comercialización como del avance de obra y la incorporación de nuevas promociones. Entre ellos destaca el progreso de los residenciales ubicados en la primera etapa de Los Berrocales, donde Arcadia, cooperativa de 69 viviendas VPPL, afronta ya su recta final con entrega prevista a finales de este año, mientras que Ítaca, promoción de 45 viviendas libres, se encuentra actualmente en construcción y con entrega fijada en 2027.
También en Los Berrocales, se han sumado las promociones correspondientes a las siguientes fases de este ámbito. Durante 2026 se ha producido el inicio de obras de Meroe, promoción de 148 viviendas libres en la segunda etapa, mientras que en septiembre el grupo ha iniciado la comercialización de Mileta, una cooperativa de 84 viviendas VPPL en la etapa dos. En paralelo, la promotora desarrolla diferentes propuestas de vivienda protegida en régimen de cooperativa en Los Cerros a través de los proyectos Talias, Menfis, Nosia y Micelia, correspondientes a distintas fases del ámbito y que suman cerca de 350 viviendas.
Build to rent para crecer
Esta actividad residencial se complementa estratégicamente con el segmento build to rent, enfocado en el mercado del alquiler y que representa cerca del 30% de la cartera global del grupo con aproximadamente 550 viviendas. Dentro de esta línea de negocio, basada en la selección de suelos en ubicaciones de oportunidad, destaca precisamente el desarrollo de otras 368 viviendas VPPL en Los Cerros que se levantarán llave en mano para Barings, reforzando el posicionamiento de la firma en el mercado de la vivienda asequible en arrendamiento.
Fuera de la Comunidad de Madrid, las actuaciones de este segmento de alquiler protegido se extienden a Granada, con 150 viviendas desarrolladas junto con la Junta de Andalucía y actualmente arrendadas, además de otras 88 viviendas VPO en Gran Canaria, impulsadas con el Instituto Canario de la Vivienda. En esta misma isla, concretamente en Santa Lucía de Tirajana, la firma diversifica su oferta con la comercialización de Minova, una promoción de 106 viviendas libres de uno, dos y tres dormitorios.
Próximos pasos
Toda esta cartera actual combina promociones en comercialización, en construcción y otras que se encuentran próximas a afrontar sus primeras entregas, lo que permite a la compañía mantener actividad en diferentes fases del ciclo promotor. Tras los hitos alcanzados en los primeros nueve meses del año, Aurora Homes afronta el último trimestre de 2026 y el inicio de 2027 con el objetivo inmediato de avanzar en la ejecución de las promociones en obras y abordar las entregas más inminentes. En paralelo, la empresa prevé iniciar antes de que finalice el año las obras de las promociones de la primera fase de Los Cerros y de Minova, unos nuevos arranques constructivos que supondrán un avance significativo en la materialización de su cartera y en la incorporación progresiva de nueva oferta residencial al mercado.











Añadir comentario