El volumen de transacciones de Savills IM alcanza los 4.100 millones en 2021

Savills IM ha presentado sus resultados de 2021. La gestora efectuó operaciones a escala internacional por un valor superior a los 3.400 millones de euros en 2021. Esto es, cerca de 2.600 millones de euros en Europa y aproximadamente 670 millones de euros en Asia. Además, las operaciones alcanzaron unos 2.100 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 1.200 millones de euros en ventas. Esto se tradujo en una inversión neta de 900 millones de euros. La firma gestiona ya aproximadamente 24.800 millones de euros en activos a septiembre de 2021.

La gestora completó 90 transacciones en 13 países en 2021, un 21% más que el año anterior. En el segmento industrial, las transacciones alcanzaron un valor de más de 1.500 millones de euros. Las plataformas de oficinas y retail del grupo también mantuvieron una intensa actividad, con más de 580 millones de euros en transacciones en cada sector en el conjunto del año.

Alex Jeffrey, consejero delegado de Savills IM, comentó:  «A pesar de los retos que plantea la pandemia mundial, nos anima ver que nuestra red de expertos sobre el terreno en 17 oficinas y 14 países sigue materializando oportunidades atractivas y de gran calidad para nuestros clientes. Entre los principales hitos en el último año destaca el cierre de nuestra alianza estratégica transformacional con la importante aseguradora surcoreana Samsung Life, la adquisición del 100% de DRC Capital y el lanzamiento de una estrategia a anticíclica para parques retail en Reino Unido, así como el fondo Asia-Pacific Income and Growth. Estoy encantado con nuestros logros como firma en 2021 y creo que contamos con una plataforma excelente para continuar con esta sólida evolución en 2022 y posteriormente».

Las transacciones más destacadas

Las transacciones más destacadas en Europa a lo largo del año fueron las adquisiciones del centro logístico A2 Warsaw Park en Adamów, Polonia, en nombre del fondo European Logistics Fund 3 de Savills IM; y un centro comercial en el barrio Bos en Lommerplein en Ámsterdam para su fondo European Food Retail. Savills IM también completó la venta de una serie de activos que superaron los objetivos de rentabilidad antes de lo establecido en los planes de negocio, para beneficio de los inversores.

En la región Asia-Pacífico, Savills IM cerró las primeras adquisiciones para su fondo de reciente creación Asia-Pacific Income and Growth, entre las que se incluyen el edificio situado en el 241 de O’Riordan Street, un inmueble de 11 plantas en el atractivo submercado de Mascot en Sídney, Australia; junto con la compra de 10 activos ubicados en populares submercados residenciales en el centro y las afueras de Tokio, el centro de Osaka y el centro de Nagoya, para su Japan Residential Fund.

Kiran Patel, director mundial de inversiones y viceconsejero delegado mundial adjunto de Savills IM, señaló: «La perspectiva para 2022 es que la corrección del mercado de valores estadounidense y el riesgo de que la inflación sea persistente ciertamente estén muy presentes en la mente de los inversores inmobiliarios y nosotros pedimos precaución a la hora de poner en el punto de mira activos de baja rentabilidad, que podrían ser los más vulnerables. Creemos que habrá que prestar atención a los sectores residencial y logístico en los próximos doce meses; ya que habrá importantes oportunidades en subsectores prometedores como los de logística urbana y de última milla, inmuebles industriales ligeros y almacenamiento refrigerado. También vemos atractivas rentabilidades ajustadas al riesgo y protección frente a las caídas en la deuda inmobiliaria».

DRC SIM, la plataforma especializada en deuda inmobiliaria de Savills IM, registró un ejercicio extremadamente sólido. Así, inyectó capital en 16 nuevas inversiones por un total de cerca de 760 millones de euros. Se realizaron inversiones en las tres estrategias de financiación de DRC SIM: Core Plus Senior, Whole Loans y High Yield Debt. Además, DRC SIM captó cerca de 1.000 millones de euros más en capital nuevo, también en las tres estrategias de financiación.

Dale Lattanzio, Managing Partner de DRC Savills IM, indicó:  «DRC SIM sigue siendo una de las pocas entidades de financiación en el mercado con una dilatada trayectoria originando créditos tanto en el Reino Unido como en el continente europeo. Las carteras de nuestros Fondos se han creado con un sólido foco en la diversificación sectorial y territorial que es atractivo no sólo para nuestra base de inversores, sino también para los prestatarios que desean realizar transacciones con un gestor experimentado capaz de operar en las principales regiones europeas. Seguiremos captando capital discrecional en 2022 y abordando la gran cartera que ya vemos para el año que tenemos por delante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.