Mapfre vende su sede en Bilbao al Gobierno vasco por 41 millones

Nueva operación en el mercado de oficinas de Bilbao. El Gobierno vasco ha adquirido por 41 millones de euros el edificio Mapfre de la ciudad vizcaína, que albergará el nuevo Palacio de Justicia, el cuarto de Bilbao, que podría ponerse en marcha al principio de la próxima legislatura, en 2024, y cuyo objetivo es descongestionar las actuales instalaciones judiciales. Para rehabilitar este inmueble y adaptarlo a sus nuevas funciones, se prevé una inversión adicional de 16 millones de euros. La reordenación de las dependencias judiciales disponibles en Bilbao se realizará tras un proceso colaborativo entre el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), la Fiscalía Superior y otros agentes jurídicos.

El inmueble, ubicado en el número 28 de la calle Ibáñez, cuenta con 19.110 metros cuadrados, repartidos en nueve plantas, cuatro sótanos y un ático sobre rasante. La aseguradora seguirá ocupando temporalmente el edificio, hasta que reinicie, se estima que en los próximos meses, el traslado a unas nuevas oficinas.

El anuncio lo ha hecho la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, quien ha detallado que servirá para ampliar el equipamiento judicial, según recoge Europa Press. Con esta compra, la Administración de Justicia vasca suma 19.110 metros cuadrados en la capital vizcaína e inicia un proceso de reordenación de las dependencias judiciales en el centro de Bilbao, que se completará con otras obras ya previstas. Al final de la legislatura se sumarán un total de 25.000 metros cuadrados a las actuales infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.