Vía Célere cierra 2020 con los mejores resultados de su historia, tras ganar cerca de 50 millones

La promotora inmobiliaria Vía Célere ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondientes al año 2020 y en los que ha obtenido las mejores cifras de su historia. La compañía ha logrado un beneficio neto de 49,7 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 121% respecto a los 22,4 millones de euros de 2019.

De la misma forma, los ingresos de la promotora se han situado en 2020 en 657 millones de euros, un 81% más, tras obtener la mayor cifra de entregas del mercado residencial español, con 1.932 viviendas, el mayor dato alcanzado por una promotora residencial en la última década. Por su parte, el EBITDA ajustado se situó en 93 millones de euros, lo que implica un crecimiento de 135% respecto a 2019.

Vía Célere entregó 1.932 viviendas en 2020, la mayor cifra de entregas anual de una promotora residencial en la última década

En paralelo, estos resultados han venido acompañados de una firme disciplina financiera, que ha permitido reducir la deuda neta ajustada de la compañía durante 2020 en 277 millones de euros y acabar el año con una posición de caja de 141 millones de euros. Asimismo, el ratio LTV de la compañía se ha situado a final de 2020 en el 17%.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, ha destacado que los resultados que hemos obtenido en 2020 “han sido los mejores de la historia de Vía Célere. Y tienen doble mérito por las circunstancias especialmente desafiantes en las que se han producido”, añadió.

“A pesar de este contexto, nuestra compañía ha demostrado la gran resiliencia y solidez de nuestra estructura operativa y financiera. Estos resultados sirven además para seguir consolidándonos como los líderes de nuestro sector. En este sentido, quiero agradecer la confianza depositada por nuestros clientes durante todo el año 2020 y por supuesto, resaltar el desempeño y dedicación de todos nuestros profesionales en unas circunstancias tan difíciles”, afirmó el consejero delegado de Vía Célere.

Crecimiento

Estas cifras demuestran el fuerte crecimiento que sigue experimentando la compañía, “acorde a su plan estratégico, su gestión financiera responsable, la robustez de su modelo de negocio y el atractivo de sus promociones”, apuntan desde la promotora.

Vía Célere cuenta con un banco de suelo compuesto por terrenos para más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con selectiva presencia en Portugal. Además, actualmente la compañía cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta.

Dentro de su estrategia de diversificación dentro de la Península Ibérica, Vía Célere ha apostado por los mercados con mayor demanda, como reflejan las cifras obtenidas en 2020, con entregas realizadas en siete provincias diferentes.

Entre ellas, el mercado más importante ha sido el de Madrid, donde ha alcanzado la cifra de 933 escrituras, tras la que se ha situado la comunidad autónoma de Andalucía, prestando una atención especial a Málaga, con 404 viviendas, seguida de Sevilla, con 131 unidades. Barcelona ha sido otro mercado con un gran protagonismo dentro del plan de Vía Célere en 2020, con 200 viviendas escrituradas, seguida de Valladolid, con 104 unidades, Valencia, con 88, y A Coruña, con 72.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.