Henderson Park y Hines venden a Commerzbank una residencia de estudiantes en el 22@

La joint venture creada por Henderson Park y Hines, anuncia la venta, a través de un acuerdo de forward funding, de su proyecto Pallars, una residencia de estudiantes en construcción con 743 camas en el 22@ de Barcelona. Commerz Real AG ha adquirido este proyecto en nombre del Commerz Real Institutional Smart Living Europe Fund.

Cushman & Wakefield y Garrigues asesoraron a Henderson Park y Hines en la venta del inmueble. Commerz Real AG, actuando en nombre de su fondo European Student Housing, fue asesorado por Savills y Cuatrecasas.

Henderson Park y Hines adquirieron el complejo en agosto de 2018 y, posteriormente, han avanzado en el desarrollo del proyecto, cuya finalización está prevista para el inicio del curso académico 2022/23. Una vez completado, el complejo dispondrá de 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo, con capacidad para 743 estudiantes. El proyecto será administrado por el equipo de gestión inmobiliaria de Hines, a través de su marca Aparto.

La residencia de 8 plantas de altura ha sido diseñada por Batlle i Roig Arquitectes y cuenta con 2.500 metros cuadrados de jardines exteriores, 1.800 metros cuadrados de espacios de ocio y 900 metros cuadrados de terraza en la azotea, con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold y WELL Platinum. Henderson Park y Hines seguirán desarrollando el edificio hasta su finalización.

La residencia tiene capacidad para 743 estudiantes y su finalización está prevista para septiembre de 2022

“Barcelona es un mercado inmobiliario con una dinámica de oferta y demanda muy atractiva para el sector de residencias de estudiantes”, ha manifestado Nick Weber, socio fundador de Henderson Park, quien señala que  “en los últimos años, desde que adquirimos el espacio, hemos trabajado junto con Hines para sacar adelante dos activos educativos y residenciales de primera clase y calidad institucional.  Nuestros proyectos han contribuido positivamente al nuevo hub de innovación 22@ de Barcelona, ayudando a transformar este barrio en un centro internacional de excelencia educativa”

Vanessa Gelado, directora de Hines en España, por su parte, ha señalado que “22@Barcelona es uno de los mayores planes de regeneración urbana de Europa y es famoso por su innovación. Estamos encantados de desempeñar nuestro papel con más de 75.000 metros cuadrados en desarrollo en este centro dinámico, con el proyecto de residencia de estudiantes como pilar central. En colaboración con Henderson Park, estamos enfocados en realizar la entrega de estas residencias para el curso académico 2022/23 y seguiremos gestionando las instalaciones a través de nuestra marca Aparto“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.