Urbas multiplica beneficios en el tercer trimestre, hasta los 2,7 millones de euros

Urbas Grupo Financiero ha registrado un beneficio de 2,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que multiplica los 1,04 millones conseguidos en el mismo periodo de 2019, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cotizada cerró los primeros nueve meses de 2020 con un Ebitda de 2,9 millones de euros, duplicando así el obtenido durante el ejercicio 2019. Además, la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo continúa impactando de forma positiva en el negocio de Urbas, que consiguió también duplicar su cifra de negocio hasta alcanzar los 12 millones de euros.

En el momento de la compra, Murias contaba con una cartera de activos con un valor de más de 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar una cartera de activos por valor de 180 millones de euros. Desde la compañía destacan que «estos resultados consolidan la apuesta de Urbas por la construcción, una actividad que se complementa con la actividad tradicional de la compañía, especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo».

No obstante, la compra de la contructora y la asunción de su deuda han aumentado el endeudamiento de la compañía en un 12%. La deuda neta del grupo, a 30 de septiembre de 2020 era de 212,8 millones de euros, según se refleja en su informe del tercer trimestre.

Diversificación

En un año marcado económicamente por el impacto del Covid-19, la compañía cotizada está desarrollando su anunciada estrategia de diversificación en el marco de su Plan de Negocio. Esta apuesta incluye la mencionada adquisición de Murias, además de la compra en septiembre de una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo), con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

«El desarrollo de esta estrategia de diversificación se está viendo recompensado en el parqué y la compañía cotizada está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado durante el presente año», destacan desde Urbas, cuyos títulos han alcanzando una revalorización bursátil hasta la fecha del 140% aproximadamente, lo cual «ratifica el buen momento de la compañía y la confianza del mercado en el valor», concluyen desde la cotizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.