TPG se alía con Urbania para comprar tres residencias de estudiantes

El fondo estadounidense TPG entra en el negocio de las residencias de estudiantes en España mediante una alianza con Urbania.

TPG Real Estate Partners (TREP), la plataforma global de equity investment inmobiliario especializada en activos alternativos de TPG, y Urbania, empresa privada de desarrollo, inversión y gestión inmobiliaria, han anunciado hoy la adquisición de una cartera de activos con tres residencias de estudiantes en España, a través de una nueva joint venture que operará bajo la marca BCOME.

Según informan ambas compañías, Los inmuebles adquiridos “se sitúan en las principales ciudades universitarias de España y contribuirán a satisfacer la creciente demanda de alojamiento de alta calidad para estudiantes nacionales e internacionales. Las tres residencias suman un total de 1.000 camas, con un activo operativo en Pamplona, que abrió sus puertas el pasado septiembre, y dos en desarrollo en Madrid y Salamanca. Los inmuebles constan de habitaciones individuales con baño, zonas comunes, salas de ocio, gimnasio y piscina

La cartera suma 1.000 camas, con un activo operativo en Pamplona y dos en desarrollo en Madrid y Salamanca

TREP y Urbania indican que “aprovecharán su experiencia en el desarrollo y gestión de carteras para identificar nuevas oportunidades, en línea con la estrategia de la joint venture de adquirir activos en operación y desarrollar nuevas propiedades en la península que atiendan a la alta demanda que este tipo de activos ha experimentado en los últimos años”.

TREP ya cuenta con una alta presencia en el mercado de las residencias de estudiantes en Alemania y Portugal, donde están presentes con la plataforma Campus Living y la promoción Lumino, respectivamente.

Michel Abel, Partner en TREP, ha declarado, durante la firma del acuerdo: “Llevamos muchos años estudiando el mercado de las residencias de estudiantes en Europa. Por ello, nos complace asociarnos con Urbania para construir una importante cartera de activos, de perfil institucional, que proporcione a los estudiantes de toda España opciones de alojamiento asequibles y de alta calidad. A pesar del creciente número de estudiantes nacionales e internacionales, España sigue siendo uno de los mercados europeos más desabastecidos en términos de alojamiento estudiantil”.

La joint venture operará bajo la marca BCOME

Por su parte, Alberto López, Managing Partner de Urbania, ha manifestado “Estamos encantados de asociarnos con TPG en la misión de aumentar la calidad de las residencias de estudiantes en la península ibérica. La gran experiencia como inversor institucional de TREP, complementa muy bien nuestro enorme conocimiento local como inversores, promotores y operadores de activos inmobiliarios. Fuimos pioneros en este sector de las residencias y hemos demostrado una sólida capacidad para desarrollar proyectos excelentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.