Merlin Properties alquila 2.200 m2 de oficinas a Inetum en el Parc Empresarial 22@

Inetum (empresa de soluciones y servicios digitales) ha alquilado  2.200 m2 en el Parc Empresarial 22@, en concreto, en el Edificio B situado en el número 65 de la Calle Fluviá de Barcelona.

El edificio tiene una superficie total de 5.959 m2 y dispone de una certificación LEED GOLD. Parc Empresarial 22@ es propiedad de Merlin Properties, se ubica en uno de los mejores ejes del Distrito Tecnológcio del 22@ y está formado por cuatro edificios de oficinas y un gran atrio polivalente.

Con esta operación, Inetum, centraliza sus oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. IECISA estaba en Gran Vía 613 (con Paseo de Gracia) y GFI estaba en el distrito de l’Eixample. Inetum tiene oficinas también en Tarragona, pero las del 22@ serán la sede central en Catalunya.

La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield. La consultora inmobiliaria también ha asesorado la llegada al distrito en los últimos años de grandes multinacionales como Oracle, Criteo, King, Activision, Zeptolab, Wework, Schibsted, Dynatrance, VMWare o Gartner, entre otras.

Los buenos datos del 22@

Inma Santacana, asociada de Business Space de Cushman & Wakefield en España, ha asegurado que “esta operación reafirma de nuevo la capacidad de atracción del distrito, sobre todo de empresas tecnológicas, y del interés inversor hacia el 22@”. Según datos de la consultora solo el distrito concentró el 60% de la inversión en oficinas en toda España, con un total de 758 millones hasta julio de este año.

Respecto a los datos de contratación de oficinas, con cerca de 50 operaciones cerradas, el volumen de absorción en Barcelona asciende a 88.000 m² en los nueve primeros meses del año, un 140% por encima de la cifra registrada en mismo trimestre el año anterior (un tercer trimestre récord desde el año 2018). En términos anuales, Barcelona alcanza los 228.300 m2 contratados, en los nueve primeros meses del año, un 70% por encima de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.