Tinsa sigue creciendo: compra la tecnológica DataCentric
El grupo de valoración y servicios de data inmobiliario Tinsa sigue creciendo, sobre todo en el área digital y tecnológica. Acaba de formalizar la compra del 100% de las acciones de DataCentric, compañía española especializada en el ámbito del big data, el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones. Ignacio Martos, presidente ejecutivo del grupo Tinsa, señala que la operación es un movimiento estratégico de primer nivel.
La compra de DataCentric es la décima adquisición corporativa de Tinsa desde que la firma de capital riesgo Cinven se convirtiera en su accionista principal en 2016
“DataCentric será el eje tecnológico que vertebrará la estrategia de todo el grupo Tinsa. No solo nos va a ayudar a monetizar nuestro gran potencial de datos en el sector del real estate, la banca y los seguros, sino que entraremos en nuevos sectores como tecnología, telco y energía”, destaca Ignacio Martos.
La compra de DataCentric supone la décima adquisición corporativa desde que la firma de capital riesgo Cinven se convirtiera en accionista principal de Tinsa en 2016.
Gestión de datos
DataCentric, con 20 años de trayectoria en la gestión y comercialización masiva de datos, es un referente en la prestación de servicios digitales y geolocalización para sectores como telecomunicaciones, energía, retail o servicios financieros, y desde 2013 en los mercados europeos donde centró su expansión.
La compañía cuenta con más de 50 empleados empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. Antonio Romero de la Llana, consejero delegado de DataCentric, se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorpora al comité de dirección del grupo Tinsa como Chief Data Officer (CDO).
“Con Tinsa ampliamos de manera considerable nuestro potencial de gestión de datos y, por lo tanto, nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes, para ayudarles en sus decisiones estratégicas”, afirma Antonio Romero. “Además, ganamos proyección y time to market para extender la penetración de nuestra solución de gestión empresarial basada en datos”, apunta Romero.
KPMG ha actuado como asesor de Tinsa en la due diligence financiera, fiscal y laboral, y Núcleo Abogados ha sido el asesor legal. DataCentric ha contado con el asesoramiento legal del despacho Écija.