The future is People, Properties and Places

Por Adolfo Ramírez-Escudero, presidente CBRE España.-

 

El futuro es claramente de la persona que debe estar y estará en el centro de cualquier actividad o servicio. Este es el nuevo paradigma que está transformando al sector inmobiliario y nos obliga a parar, levantar la vista y ser capaces de ver más allá de nuestro día a día para descubrir nuevos caminos, nuevas formas de hacer y revolucionar un sector que, además, no puede permanecer ajeno a los grandes retos que dibuja la tecnología.

Compartiendo esa filosofía, desde CBRE estamos articulando nuestras respuestas a este nuevo paradigma a través de una hoja de ruta que se articula bajo tres pilares: las personas (People), los espacios (Properties) y el entorno (Places).

El elemento central del modelo, como comentamos, son las personas (People); después vendrían los espacios (Properties), que se ponen al servicio de sus ocupantes; y, por último, los entornos (Places), que incluirían a personas y espacios.

Estos serán los ámbitos desde los que el Real Estate podrá dar respuestas a las preguntas más acuciantes: qué soluciones proponemos para las personas, cómo afectan a los espacios y qué impacto agregado tienen a nivel de entornos.

En CBRE seguimos una hoja de ruta que se articula bajo tres pilares: las personas, los espacios y el entorno

En este contexto, la digitalización y los datos se convierten en “aceleradores imprescindibles” para poner el inmobiliario al servicio de las personas.

En el mundo de la revolución tecnológica, el principal reto es ser capaces de poner todos esos recursos al servicio de un único objetivo: contribuir al bienestar del ser humano, y de su felicidad. Pero veamos ejemplos concretos que nos ayuden a visualizar lo que suponen estos tres ejes, estas tres P.

Un ejemplo claro de People es CBRE Lab, la iniciativa desarrollada para medir la productividad de las personas en los espacios; una productividad que no sólo se mide por la capacidad de trabajo/hora, sino teniendo también en cuenta conceptos como la capacidad de concentración que te brinda el espacio, si son lo suficientemente saludables los entornos, si los empleados están en forma, si el aire que respiran es de calidad, o cuestiones como la nutrición y los protocolos de movilidad para evitar el sedentarismo.

Properties, por su parte, se centra en los espacios dentro del edificio. Nos gusta definirnos como artesanos del diseño, implementación y gestión de espacios que multiplican las potencialidades de las personas que los ocupan, bien sea para comprar, para relajarse o para trabajar.

Por último, la P de Places es el resultado de la agregación efectiva de las otras dos en ecosistemas más amplios, bien sean barrios, ciudades o entornos metropolitanos. Las ciudades son los polos principales de actividad económica y de crecimiento y ya albergan a la mayor parte de la población del planeta.

Es por ello irrenunciable para una empresa como CBRE el no aspirar a contribuir activamente a la generación y desarrollo de entornos metropolitanos más competitivos, más sostenibles, mejor pensados para sus habitantes, más diversos y abiertos. CBRE es líder de mercado en las 30 principales metrópolis mundiales y eso nos sitúa en un altísimo nivel de compromiso con el objetivo de ser actores protagonistas en la contribución a hacer mejores ciudades.

El impacto económico, social, humano, de sostenibilidad… será el que nos permita comprobar el éxito de nuestro trabajo. Si conseguimos personas felices y productivas, relacionándose en espacios sostenibles dentro de entornos inteligentes, habremos conseguido nuestro objetivo final.

 

Más información en la revista inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.