Taylor Wimpey realiza una ampliación de capital por 578 millones de euros para aprovechar oportunidades en plena crisis del Covid-19

La promotora británica Taylor Wimpey ha realizado una ampliación de capital en Reino Unido por valor de 522 millones de libras, unos 578 millones de euros, que destinará a la compra de terrenos, según ha anunciado en un comunicado.

La filial Taylor Wimpey España se beneficiará de esta operación con nuevas inversiones en la costa española, donde tiene en marcha proyectos residenciales para clientes nacionales e internacionales.

Taylor Wimpey España se beneficiará de esta operación con nuevas inversiones en la costa española

El director ejecutivo de Taylor Wimpey PLC, Peter Redfern, explica que esta decisión estratégica busca aprovechar nuevas oportunidades en el mercado. “Hemos tomado decisiones a tiempo para aumentar nuestra liquidez, siendo flexibles para afrontar los efectos creados por la pandemia del Covid-19. Ahora vemos una oportunidad para invertir en nuevos terrenos y negocios a precios atractivos. Estas inversiones nos ayudarán a seguir creciendo de forma sostenible y proporcionarán valor a largo plazo para los accionistas”, señala Redfern.

Oportunidades

En España, la firma seguirá apostando por ubicaciones de costa, para ampliar su presencia en la Costa Blanca, Costa del Sol, Mallorca e Ibiza. En2019, la promotora entregó en España 323 viviendas con una facturación de 141 millones de euros y con esta inyección de liquidez de la sociedad matriz espera aprovechar nuevas oportunidades en nuestro mercado.

El director general de Taylor Wimpey en España, Javier Ballester, ha señalado que el sector inmobiliario será un claro factor en la recuperación económica de la crisis generada por la pandemia, “y esta es nuestra manera de contribuir a mejorar la situación económica”.

Asimismo, Ballester ha señalado que a pesar de todo lo ocurrido en los últimos meses, la empresa ha mantenido su actividad, e incluso “hemos presentado recientemente dos nuevas promociones inmobiliarias al mercado y esperamos lanzar otras dos antes de final de año. Después de esta operación de ampliación de capital realizada por la matriz vamos a estar atentos a las oportunidades que se nos puedan presentar en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.