Tander aumenta su beneficio un 45% y continúa apostando por el high street

La socimi Tander, controlada por el fondo canadiense Première Alliance, cerró el primer semestre de 2022 con un aumento del 24% en sus ingresos netos por arrendamiento, hasta 3,96 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado avanzó un 45% para situarse en 1,5 millones de euros. Además, la compañía especializada en el high street cerró la primera mitad del ejercicio con un beneficio de explotación de 2,58 millones de euros, un 38% más que el primer semestre de 2021.

“Los buenos resultados cosechados durante el primer semestre se cimientan en buena parte en la desaparición de las restricciones a la movilidad y la recuperación del turismo, que ha devuelto a la gente a las principales arterias y locales comerciales”, explica Sergi Mirapeix, director general de la empresa. “La afluencia de visitantes al retail high street es ya similar a los niveles anteriores al estallido de la pandemia”, añade.

Actualmente, el portfolio de Tander tiene un valor de 215,3 millones de euros, según el cálculo de varios expertos independientes. Asimismo, la sociedad registra una deuda que al cierre del primer semestre era de 110,4 millones de euros. El resultado de esto es una ratio LTV (Loan to Value) del 51,29%. “Nos sentimos muy cómodos con ese nivel de deuda. En primer lugar, porque es muy manejable, pero sobre todo porque el 85% está referenciada a tipos fijos y a largo plazo, lo que supone una protección ante el aumento de la inflación”, apunta Mirapeix.

La cartera de Tander está compuesta por 25 locales, que suman una superficie bruta alquilable de 12.168 metros cuadrados, en Lisboa (10), Barcelona (5), Oporto (4), Madrid (1), Roma (1), Santander (1), San Sebastián (1), Bilbao (1) y Palma (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.