Sigue la transformación de El Corte Inglés: Nuño de la Rosa deja el grupo mientras se venden centros y la sección de Viajes

Jesús Nuño de la Rosa deja de ser consejero ejecutivo de El Corte Inglés, mientras se negocia la venta de Viajes El Corte Inglés, precisamente la empresa que dirigió y que dejó para sustituir a Dimas Gimeno, el presidente nombrado por Isidoro Álvarez. La gestión correrá de momento a cargo del CEO, Víctor del Pozo.

La renuncia, que se ha producido de forma voluntaria y amistosa, según el grupo distribuidor, que no informa de las razones, llega apenas seis meses desde que fuera relevado de la presidencia por Marta Álvarez Guil y unos días después de que fuese apartado de la dirección de dos filiales del grupo, que fueron a parar a manos del otro consejero delegado, Víctor del Pozo, que refuerza así su poder en la compañía.

Reestructuración

El grupo está inmerso en un ambicioso plan de reestructuración que supondrá la venta, cierre o transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.

El grupo también quiere  desinvertir en activos como el área de Viajes, y remodelar su política de comercio electrónico, a la vez que rediseña la política de descuentos, por la que Dimas Gimeno había apostado en su presidencia para competir en el mercado.

Hace apenas unos días, De la Rosa fue relevado de la jefatura de dos filiales inmobiliarias, como adelantó el diario Cinco Días, que pasaron a quedar al mando de Víctor del Pozo. Recientemente, el propio De la Rosa fue el encargado de estampar su firma en la venta de una de las filiales que estaba a su cargo, la de informática, que el grupo traspasó al conglomerado francés GFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.