Tecnología y sostenibilidad, claves en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa Grupo

El grupo ha inaugurado su XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior para presentar sus últimas colecciones de revestimientos y pavimentos cerámicos, equipamientos de baño y cocinas o soluciones técnicas para edificios inteligentes.

Con la sostenibilidad y la eficiencia energética como temática principal, las ocho firmas de Porcelanosa Grupo expondrán sus nuevos productos hasta el próximo 31 de enero y en esta feria se espera superar las cifras registradas durante el pasado año (12.000 visitantes procedentes de 80 países).

Catálogo verde

Bajo el programa EcoConscious, el catálogo verde que reúne los productos sostenibles del grupo y que se podrá adquirir en el evento, Porcelanosa ha incorporado dos nuevas colecciones: Bután y Steel.

La primera de ellas se inspira en la imagen y en los contrastes cromáticos del cemento. Con un formato de 100 cm x 100 cm para pavimento (HIGHKER) y 45 cm x 120 cm para revestimiento, sus tres colores: Acero, Bone y Silver, “crean estancias ilimitadas con un diseño sobrio y atemporal”, explican.

Las ocho firmas de Porcelanosa Grupo expondrán sus nuevos productos hasta el 31 de enero y en esta feria se espera superar los 12.000 visitantes procedentes de 80 países del pasado año

Steel se decanta por el metal “tipo chapa” tanto en sus piezas de pavimento (120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) como de revestimiento (59,6 cm x 150 cm y 31,6 cm x 90 cm). Sus cuatro tonalidades (Silver, Stone, Grey y Bone) reúnen el brillo y la densidad de este material mejorándola con una superficie más suave y ondulada.

L’Antic Colonial ha escalado una cima algo más alta con Altissima Stone, una serie basada en la piedra natural de corte limpio y depurado. Con 68 referencias distintas, estas tablas reúnen piezas de mármol, ónix, granito, cuarcita o caliza y sus acabados remarcan la exclusividad de cada pieza según el tipo de proyecto.

También vuelve al mármol XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek. Sus tres nuevas series: Azul Macauba, Calacatta Green y Alpi Verde, abarcan tonalidades como el cobalto, el verde oscuro o el azul celeste. Su gran variedad de tamaños y espesores permite utilizar estas colecciones como revestimientos y pavimentos, concediéndole a los espacios un aire más artístico.

Venis ha reformulado el uso y la estética de la piedra natural con Verbier. Este gres porcelánico destaca por una superficie continua y con él las estancias parecen ilimitadas, al unificar el mismo diseño tanto en espacios interiores como exteriores.

Su apariencia añeja y acabado mate define cada una de sus tres tonalidades: Silver, Dark y Sand, entre las que se pueden elegir 18 gráficas distintas y varios formatos diferenciados: 100 cm x 100 cm y 80 cm x 80 cm (pavimento) o 59,6 x 59,6 cm (revestimiento). Esta última opción incorpora dos decorados para pared (Thao y Samui) y sus formas varían desde las líneas más voluptuosas hasta aquellas más tenues o geométricas.

Bienestar sostenible para los espacios

Fitwall™ y Krion Shell® son las dos principales novedades de Krion para esta feria. El primer producto ha sustituido gran parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales, y recrean volúmenes y texturas de diseños realistas. Los asistentes que acudan a sus instalaciones descubrirán sus 9 innovadores modelos con distintos colores.

Dado que la utilización de este material no requiere obra, los proyectos que decidan incorporar Fitwall™ adquirirán mayor resistencia al fuego, al agua o a la radiación solar. Propiedades que lo convierten en una solución idónea para paredes de interior o exterior.

Atendiendo a las medidas planteadas para combatir el cambio climático y la conservación del entorno natural, la firma Krion ha desarrollado Krion Shell®, un novedoso material para elaborar sanitarios sostenibles. Este Engineered Mineral Composite está formado por dos partes. Principalmente por minerales (dolomitas) y plástico PET reciclado, logrando incluir un 5% de material reciclado en su composición.

Una iniciativa ecológica a la que se suma Butech con su nuevo adhesivo R Eco. Fabricado a partir de plásticos reciclados, este material permite reutilizar 250 gr de plástico por cada saco de adhesivo (lo que equivale a 50 bolsas de plástico) y se puede instalar en pavimentos y revestimientos cerámicos, reduciendo así la contaminación ambiental.

Por otro lado, la empresa continúa ampliando la gama de perfiles decorativos con el nuevo perfil Pro-part Coal. Enmarcado en la colección Texture, su color azabache potencia los colores claros y los encuadra en una estructura predefinida y sobria.

Baños que reducen la huella ecológica

En materia de baños, las firmas Noken y Gamadecor plantean piezas modulares y eco-responsables, cuyo diseño destaca por sus líneas rectas y equilibradas. “Ocurre con el mueble de baño Madison de Noken. Se trata de un módulo suspendido de 80 cm con estructura metálica para toallas y un suplemento esquinero curvo. Con un sistema de apertura tipo push, su uso mejora la experiencia del usuario a través de un cajón interior y una encimera realizada en vidrio matizado templado de 10mm de grosor”, precisan desde Porcelanosa.

La marca de baños de Porcelanosa Grupo también mostrará su nueva bañera Liem de estilo vintage. Los colores cálidos que se emplean en su estructura siguen los principios funcionales de ergonomía y bienestar. “Una sensación de recogimiento que también tienen los muebles Fase, Gap, Radio y Side de Gamadecor. En ellos se apuesta por la simplicidad y el diseño vanguardista con acabados más personalizados basados en lacas, maderas y laminados, señalan desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.