Round Hill Capital compra por 23 millones una futura residencia universitaria en Valencia

Round Hill Capital ha anunciado la compra un nuevo activo: un proyecto de alojamiento universitario con 250 camas para estudiantes en Valencia, en una operación, un inmueble que ha adquirido a Atitlán y Área Desarrollo por 23 millones de euros.

Nido Student, la marca de PBSA de Round Hill Capital,  gestionará el activo. En la actualidad, Nido gestiona 24 residencias de estudiantes en toda Europa, con más de 5.000 camas, y cuenta con más de 3.000 camas que se pondrán en marcha en los próximos años, incluida una de 500 camas en Aravaca, Madrid.

Diseñado por TCH Arquitectura y Morph Estudio, el activo “constará de 250 modernos apartamentos de estilo hotelero principalmente orientados a los estudiantes en una ciudad con una grave escasez de alojamiento estudiantil de calidad”, según ha informado CBRE, consultora que ha asesorado la operación, que que ha contado también con el asesoramiento de Gómez Acebo Pombo, Garrigues, AtlasDB y Gleeds.

El inmueble está  situado a 200 metros del campus principal de la ciudad de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia y está bien comunicado por transporte público con una estación de tranvía cercana que lo conecta con las dos universidades. El centro de la ciudad está a poca distancia en bicicleta y a 12 minutos en transporte público, y la playa de la Malvarrosa a escasa distancia. Está previsto que las obras de construcción comiencen en 2022.

En opinión de Jose Ángel Sospedra, director territorial zona Este de CBRE España «estamos en un momento de oportunidad en Valencia dado el aumento del número de estudiantes, la escasez de camas y la falta de suelo para desarrollar proyectos de PBSA. Este proyecto se posiciona como un referente en la ciudad de Valencia dada su ubicación estratégica en la zona universitaria.”.

Brian Welsh, director de estudiantes de Round Hill Capital, considera que “esta última adquisición demuestra nuestra fortaleza en el mercado de alojamiento para estudiantes, y la continuación de nuestra estrategia de inversión en ciudades europeas clave como Valencia. A medida que vamos saliendo de la pandemia, e incluso mucho antes de que empezara, hemos visto un creciente apetito por el alojamiento para estudiantes de alta calidad en toda Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.