Redevco apuesta por la diversificación para aumentar el valor de su cartera hasta los 10.000 millones en 2025

La compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias se ha marcado como objetivo aumentar el valor de su cartera de activos bajo gestión de los 7.500 millones de euros actuales a los 10.000 millones de euros en 2025, diversificando sus inversiones a nuevos sectores más allá del inmobiliario ‘retail’. En la imagen, un edificio de usos mixtos con 280 viviendas recientemente adquirido por Redevco en Dusseldorf, Alemania.

Las inversiones de terceros constituyen ahora el 40% de la base del capital de Redevco, con 2.800 millones de euros, y la compañía pretende “abrir su plataforma a otros inversores similares y estudiar la creación de nuevos vehículos de inversión para ampliar su base inversora, con un enfoque inicial en joint ventures“, señala en un comunicado.

Andrew Vaughan, CEO de Redevco: “Las inversiones se concentrarán en edificios urbanos de uso mixto a medida que la desaparición de las barreras entre distintas clases de activo se acelera”

“Tenemos la gran oportunidad de aprovechar nuestra plataforma de inversión paneuropea y un equipo de especialistas en 13 mercados locales para aumentar la cartera en los próximos cinco años”, comenta Andrew Vaughan, CEO de Redevco.

“Al dar entrada en nuestra cartera a una variedad de inversores más amplia y diversificarla entrando en nuevos segmentos inmobiliarios, como el de oficinas y el logístico, seguiremos consolidando el éxito que ya hemos logrado en el mercado residencial en los últimos 18 meses. Las inversiones en un futuro se concentrarán principalmente en edificios urbanos de uso mixto a medida que la desaparición de las barreras entre distintas clases de activo se acelera”, afirma Vaughan.

Andrew Vaughan asegura que “las áreas urbanas están cambiando de manera acelerada y, en paralelo, las demandas de uso de los activos inmobiliarios. La capacidad de análisis de Redevco para anticiparse a las dinámicas de mercado que están guiando esta transformación siempre han dirigido nuestras estrategias de inversión y nos han permitido estar a la vanguardia de estos rápidos cambios en las tendencias del mercado”.

Menos exposición al retail tradicional

La compañía destaca que los activos core de Redevco han superado el índice de referencia de inversión europea en la última década. “Esto refleja el éxito que ha tenido la estrategia de restructuración de la cartera de negocios de fortalecer su posición en ubicaciones y segmentos que son más resistentes a los cambios bruscos en el sector retail”, señalan desde Redevco.

A finales de 2019, Redevco gestionaba un total de 301 activos retail en los mercados europeos, un 60% menos que en 2011, cuando desinvirtió en activos que ya no coincidían con su estrategia de inversión.

El valor de su cartera de activos bajo gestión ha superado los 7.500 millones de euros en comparación con los 7.300 millones de euros que tenía en 2016, aunque el número de activos ha disminuido un 23% en los últimos tres años. “Esto demuestra que la calidad de los activos subyacentes ha aumentado a pesar del deterioro del mercado”, señalan desde la empresa.

Redevco también ha reestructurado la participación de los diferentes segmentos retail en su cartera. El 75% de las inversiones en los últimos cinco años se han realizado en sectores diferentes al textil, que en el pasado proporcionaban los mayores ingresos por alquiler.

Hoy en día, menos del 50% de los ingresos por alquiler provienen del sector de la moda y un 16% de segmentos de ocio urbanos como teatros, cines y restauración. En cuanto a los activos, la cartera ofrece la posibilidad de que los espacios sean reutilizados por otro tipo de inquilinos como locales de restauración, museos, tiendas flagship o espacios de “experiencia de marca”, más alejados de los conceptos tradicionales de las marcas de retail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.