Más promoción para el alquiler: Locare Re y Tectum cierran el 75% de las adquisiciones previstas, con otras 90 viviendas en Valdemoro

La alianza de Locare Re y Tectum ha alcanzado las 713 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid –entre 650 y 790 euros– con la inversión de 12 millones de euros en la creación de Valdemoro II, promoción compuesta por 90 inmuebles que se suman a las 90 que componen Valdemoro I y que las compañías dieron a conocer hace una semana.

Locare Re y Tectum invertirán 12 millones en una nueva promoción de 90 viviendas para alquiler en Valdemoro

Con este proyecto, su primer vehículo de inversión cierra el 75% de las adquisiciones previstas, lo que permite a ambas entidades reafirmar su compromiso con el desarrollo de vivienda de alquiler a largo plazo en la región.

“Este nuevo desarrollo en Valdemoro nos permite dar un paso más hacia el cierre de nuestro primer vehículo de inversión con un objetivo fijado de 1.000 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid y una inversión de 120 millones de euros”, afirma Andrés Horcajada, CEO de Locare Re.

“No obstante, aunque nuestro primer vehículo esté centrado en la comunidad madrileña, nuestro objetivo es promover la construcción de viviendas para alquiler asequible en otras capitales de provincia bajo el modelo Built to Rent”, apunta el directivo.

Seis promociones

Esta última promoción es la sexta puesta en marcha por Locare Re y Tectum. En concreto, las 180 viviendas de Valdemoro I y Valdemoro II se suman a las 124 viviendas en Móstoles, 171 en Torrelodones, 102 en Collado-Villalba y la adquisición de suelo en el municipio de Alcalá de Henares para la construcción de 136 inmuebles. Todas ellas estarán destinadas a alquiler a largo plazo a partir de los 650 euros.

Locare Re y Tectum ya suman 713 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid

Según explica Horcajada, “el mercado del alquiler está sufriendo una burbuja inmobiliaria que provoca un alza continua de los precios, de hecho, el coste de alquilar una vivienda en España encadenó en abril 30 meses consecutivos de subidas, según recogía el INE”.

En opinión del experto, esto se debe en gran parte a la escasez de viviendas, la atomización y la poca profesionalización y es en este contexto precisamente en el que surge Locare Re como una iniciativa pionera en el sector inmobiliario español del alquiler residencial.

“Nuestra vocación es liderar la oportunidad que ofrece el mercado actual, mediante la promoción de viviendas de calidad, provistas de servicios de valor añadido para el inquilino, con una gestión profesionalizada y, ante todo, con rentas competitivas”, apunta.

Colaboración público privada

Para ello, la empresa se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la adquisición del suelo que las administraciones ponen en el mercado para estos fines y la posterior edificación y promoción de viviendas bajo este modelo de alquiler, llamado Build to rent.

Para ello, una de las líneas en las que trabaja es la colaboración público-privada, a fin de lograr el diseño y ejecución de una red de equipamiento de vivienda social, en colaboración con las instituciones municipales o autonómicas, dirigida a los colectivos con mayores dificultades de acceso a la vivienda.

Asimismo, Locare Re también opera en otras dos líneas: a través de vehículos de inversión propios y de vehículos de inversión para terceros.

Gracias a vehículos de inversión propios, da lugar a sociedades mercantiles de capital privado dedicadas a la promoción y explotación de portfolios de viviendas de alquiler –propiedades verticales- con procesos de construcción estandarizados y servicios de valor añadido al inquilino. Mientras que a través de vehículos de inversión para terceros, pone a disposición del capital la capacidad de constituir y gestionar sociedades de inversión y plataformas inmobiliarias residenciales en renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.