Porcelanosa Grupo, Premio Nacional de Innovación 2019

Porcelanosa Grupo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad Gran Empresa, por su trayectoria profesional basada en la innovación, la calidad y el diseño.

Otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, estos premios reconocen el trabajo de todas “aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial” siendo Porcelanosa Grupo una de las premiadas.

De las 79 candidaturas presentadas (46 empresas y 33 profesionales), el tribunal ha destacado la labor profesional y los avances que Porcelanosa Grupo ha aportado al tejido empresarial español con la innovación, la investigación y la tecnología como bandera.

“El jurado ha valorado especialmente su modelo de negocio, fuertemente comprometido con la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente, así como su atención al crecimiento innovador y sólido de sus propias empresas y equipos y su capacidad de generar cambios disruptivos”, señala el Ministerio en un comunicado.

Evolución

Con 46 años de experiencia, Porcelanosa Grupo es una multinacional de referencia formada por ocho empresas con una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional. La diversificación de producto, la innovación y la calidad han influido en el crecimiento de esta compañía, que ya cuenta con 1.000 tiendas en 150 países del mundo.

grupo 

“Es un orgullo recibir este premio, porque en él se reconoce el valor de nuestro equipo humano, la evolución y la importancia que tiene Porcelanosa Grupo dentro de España. Para nosotros innovar es sinónimo de avanzar, de estar. Esa es la máxima que hemos aplicado a cada una de nuestras ocho empresas y la que nos ha permitido convertir lo imposible en realidad. Con ella hemos reafirmado nuestra presencia, apoyo y colaboración con el empresariado español, cuya valía y presencia en la Unión Europea nos permite seguir creciendo como país”, señalan desde la compañía.

Aunque en un primer momento su producción estuviera dedicada a la fabricación cerámica, actualmente su modelo de negocio se ha expandido y en sus líneas de producción también se desarrollan soluciones constructivas, equipamientos para baños y cocinas o materiales ecosostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.