Eduardo de Roda toma las riendas de Patrizia en España y Portugal

La alemana Patrizia AG, socio global para la inversión pan-europea en el sector inmobiliario, ha nombrado a Eduardo de Roda como nuevo Country Manager para Iberia de la firma. Desde las oficinas de Patrizia en Madrid, De Roda dirigirá la actividad de Patrizia en España y Portugal, donde la firma cuenta actualmente con activos valorados en 1.000 millones de euros.

En los últimos 12 meses, la oficina de Patrizia para Iberia que ahora dirige Eduardo de Roda ha cerrado operaciones en por valor de más de 310 millones en todo tipo de activos

Con más de 17 años de experiencia en el mercado inmobiliario ibérico, Eduardo de Roda se incorporó a Patrizia en 2010 como responsable del departamento de transacciones de la firma en la región y ahora estará al frente de un equipo de ocho profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Graduado por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), con carácter previo a su incorporación a Patrizia, formó parte del departamento de inversiones de Unibail Rodamco Westfield y de Sonae Sierra.

Klaus Schmitt, Chief Operating Officer de Patrizia, ha declarado: “Estoy muy satisfecho de haber nombrado a Eduardo de Roda como nuevo Country Manager para Iberia, un profesional de primer nivel y con un sólido track record para llevar a nuestra firma a su siguiente fase. Con Eduardo al frente, pasamos a ocupar una posición muy sólida desde la que abrir un nuevo capítulo de nuestra historia de crecimiento en la Península Ibérica”.

Actividad inversora

Patrizia ha estado presente en el mercado ibérico desde 1986 y estableció en él su oficina en 1999. En los últimos 12 meses, ha completado transacciones por valor de más de 310 millones de euros en todo tipo de activos y con distintos perfiles de inversión, desde core a valor añadido.

La más reciente es la sexta adquisición en España de su fondo TransEuropean VII (o TEP VII): su vehículo insignia de valor añadido discrecional a nivel europeo. Se trata de un activo logístico situado en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe (Madrid), que se desarrollará de forma especulativa y brindará aproximadamente 29.000 metros cuadrados de espacio flexible con una capacidad máxima de hasta 12 módulos.

Su finalización está prevista para principios de 2021.

Ontigola - Patrizia

Esta última adquisición complementa a la que el fondo ya realizó de un complejo logístico (en la imagen) totalmente alquilado de 67.000 metros cuadrados en Ontígola (Toledo) el pasado mes de julio y refuerza el compromiso de Patrizia con el mercado logístico español, en el que ya gestiona activos que suman 230.000 metros cuadrados.

Oficinas

Además, el pasado mes de septiembre TEP VII completó su cuarto proyecto de desarrollo de oficinas en el 22@ de Barcelona, en el que ya ha invertido alrededor de 100 millones de euros. Situado junto al distrito empresarial tradicional de la ciudad, el 22@ se ha convertido en una de las zonas de regeneración urbana más importantes y vibrantes de Europa y se caracteriza por la considerable escasez de oficinas Grade A y por un mercado ocupacional en ebullición.

Estos cuatro proyectos de oficinas brindarán en su conjunto aproximadamente 25.800 metros cuadrados de superficie de oficinas modernas entre 2021 y 2022, y Patrizia se ha asociado con la firma local Urban Input para desarrollarlos.

“España está convirtiéndose rápidamente en el motor de la economía europea lo cual está contribuyendo positivamente al crecimiento de la demanda que estamos observando tanto en Madrid como en Barcelona”, señaló el recién nombrado country manager de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda.

“La calidad de estas oportunidades refleja el profundo conocimiento que el fondo tiene del mercado, la experiencia sobre el terreno del equipo local y la capacidad de estructuración de operaciones por parte de PATRIZIA con nuestros socios locales”, subrayó De Roda.

Por otro lado, Patrizia se encuentra actualmente en las etapas finales de comercialización de su fondo TransEuropean Property Limited Partnership VII (o TEP VII), que se lanzó en 2018 y que prevé alcanzar una capacidad de inversión total de 1.500 millones de euros.

TEP VII buscará una estrategia de valor añadido basada en el flujo de efectivo, principalmente en los sectores de oficinas, industrial y residencial en Europa continental y en el Reino Unido. Desde el lanzamiento de TEP VII, se han contratado o puesto en exclusividad 11 inversiones en ciudades como Madrid, París, Barcelona y Berlín valoradas en 505 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.