Porcelanosa Grupo, galardonada con el Premio Nacional de Innovación

El presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, acompañado de varios miembros de la Junta Directiva de la compañía, recogió el pasado viernes 3 de julio el Premio Nacional de Innovación en la modalidad Gran Empresa, de mano de sus Majestades los Reyes de España.

El acto, celebrado en el Museo de las Ciencias de Valencia, estuvo presidido por los Reyes de España y a él acudieron miembros del gobierno central y autonómico, como el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; o el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Héctor Colonques puso en valor la apuesta de Porcelanosa Grupo por el diseño, el conocimiento, la ciencia y la innovación como motores de cambio

“Este galardón representa no solo nuestros 47 años de historia, sino a las 5.000 personas que forman parte de esta compañía y que nos han hecho llegar hasta aquí por la dedicación, constancia y ejemplaridad que han mostrado siempre”, declaró Héctor Colonques.

“En Porcelanosa Grupo decimos que no está todo inventado, sino que está todo por inventar. Y esa máxima, la de seguir investigando nuevos productos y usos, la de apostar por el progreso científico y por la tecnología al servicio de la humanidad es la que aplicamos cada día”, afirmó el presidente de la compañía.

“Nuestra historia se ha escrito de manera conjunta, de manera coral, porque en ella han participado de forma activa y han tomado parte todos los miembros de Porcelanosa Grupo que, guiándose por sus conocimientos, sus principios y convicciones, nos han convertido en lo que hoy somos: una multinacional que apuesta por el diseño, el conocimiento, la ciencia y la innovación como motores de cambio”, remarcó Héctor Colonques.

Por su parte, el discurso de Felipe VI se centró en la innovación, el crecimiento y el bienestar. El monarca puso de relieve la creatividad de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño y “el espíritu innovador de la sociedad valenciana”.

El Rey definió a los premiados como “personas y compañías que han sabido adaptarse a los cambios” e hizo especial hincapié en que “el diseño y la innovación española son excelentes cartas de presentación de nuestro país, de nuestra creatividad y de nuestra economía a nivel internacional”, añadiendo que los mismos “son más necesarios que nunca por su capacidad para impulsar nuestro crecimiento económico”.

premios nacionales de innovación - porcelanosa

Por su parte, el ministro Duque coincidió con el Rey en la necesidad de impulsar la investigación y reforzar la innovación, el diseño y la ciencia para la reconstrucción del país.“No podemos repetir lo sucedido en la anterior crisis. Durante esta pandemia se ha demostrado el valor estratégico de contar con centros de ciencia y empresas innovadoras y dinámicas que pueden aportar soluciones inmediatas y desarrollos de corto plazo para atajar los problemas de la salud”, destacó Pedro Duque.

Innovación, tecnología y sostenibilidad

Precisamente, el jurado del Premio Nacional de Innovación destacó el modelo de negocio de Porcelanosa Grupo por su “compromiso con la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, así como su atención al crecimiento innovador y sólido de sus propias empresas y equipos”. Cualidades que han mejorado su “capacidad para generar cambios disruptivos”, así como para “ajustar su oferta a la demanda de nuevos diseños adaptándose al mercado con agilidad” por medio de “productos más accesibles, intuitivos y ecosostenibles”.

Los profesionales que evaluaron la candidatura también subrayaron el “fuerte vínculo profesional con su entorno, sabiendo liderar el desarrollo de un ecosistema innovador en su sector que ha derivado en una mayor confianza del mercado internacional”.

Porcelanosa Grupo ha intensificado la transformación digital de sus ocho firmas y ha apostado por la diversificación empresarial para reforzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Con un total de 1.000 tiendas alrededor del mundo y 50 centros logísticos, la compañía cerámica ha reorientado su producción hacia un sistema de producción sostenible que permita un mayor aprovechamiento de recursos naturales y un consumo responsable de energía. Objetivos que persigue Eco Conscious, el Programa Industrial Verde que la compañía ha desarrollado para luchar contra el cambio climático mediante la cogeneración energética, la depuración de aguas residuales y el reciclaje de compuestos cerámicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.