Planner Exhibitions y Asval firman un acuerdo para potenciar la presencia del alquiler profesional en SIMA Otoño

Planner Exhibitions y la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la presencia del alquiler en la próxima edición de SIMA Otoño, que se celebrará en Ifema Madrid del 26 al 28 de noviembre.

Además, ambas entidades colaborarán en la realización de un estudio sobre las percepciones de los propietarios y demandantes de viviendas en alquiler y cuyas conclusiones se darán a conocer en el marco del Salón. Asimismo, el encuentro profesional SIMAPRO Meetings Alquiler, que se celebrará el 26 de noviembre y que analizará la situación actual de este mercado, contará con la participación de Asval.

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, ha explicado que “el acuerdo con Asval supone un paso muy importante en nuestro objetivo de integrar al sector del alquiler profesional en las ferias SIMA. El alquiler profesional es un sector en evolución todavía poco conocido para el gran público, pero muy importante para incrementar la oferta de calidad y con servicios de valor añadido. Nuestro objetivo es dar visibilidad a esas empresas. La alianza con Asval nos permite acceder a un conocimiento completo de este mercado”.

Beatriz Toribio, directora general de Asval, recuerda que desde la asociación trabajan con el objetivo de promover y desarrollar el alquiler para que a medio plazo alcance los estándares europeos. “Por ello, celebramos este acuerdo con Planner Exhibitions, porque nos permite dar visibilidad y profundizar en un mercado en auge en España”, recalcando que . “es muy positivo que una cita tan importante para el sector como es el SIMA ponga el foco en el alquiler y, en concreto, en su profesionalización, porque desde Asval consideramos que éste es uno de los puntos que más nos diferencia de Europa y es clave para el desarrollo de la oferta de vivienda en alquiler en nuestro país”.

Además, ambas entidades colaborarán en la elaboración de un estudio sobre las percepciones de los propietarios y los demandantes de viviendas en alquiler

Asval tendrá un protagonismo relevante en la próxima edición de SIMA Otoño, ya que contará con un espacio en SIMA te asesora para atender las consultas que sobre alquiler les planteen los visitantes de la feria y participará en el programa de SIMA Academy, con charlas dedicadas al alquiler residencial, y en el encuentro SIMAPRO Meetings Alquiler, que se celebrará el 26 de noviembre en paralelo a la primera jornada de SIMA Otoño.

Un espacio temático nuevo

Planner Exhibitions subraya que “SIMA Otoño Alquiler nace con la voluntad de ser un factor dinamizador de esta opción residencial entre los visitantes de la feria”.

Especialmente orientado a empresas con una oferta diferencial y capaz transmitir una imagen moderna y renovada de este mercado, SIMA Otoño Alquiler se plantea los siguientes cinco objetivos: proporcionar un espacio comercial para promocionar este producto residencial y captar nuevos clientes; destacar la importancia de este sector para incrementar la cantidad y calidad de la oferta; contribuir a mejorar el reconocimiento de las empresas especializadas en alquiler; destacando el valor añadido de los servicios relacionados que prestan; y dar visibilidad a una oferta de calidad y gestionada profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.