Patrizia mejora su resultado operativo hasta septiembre y alcanza los 100 millones de euros en plena pandemia

La gestora de inversiones Patrizia AG ha registrado un resultado operativo de 100,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un incremento interanual del 2,6%. “Esto demuestra una vez más la resistencia y solidez del modelo de negocio de Patrizia, incluso en tiempos de incertidumbre en el mercado debido a la pandemia de Covid-19”, subrayan desde la compañía.

Los ingresos totales por comisiones de servicio, que combinan comisiones de gestión, transacciones y rendimiento, ascendieron a 248,1 millones de euros, un 6,2% más. Este incremento con respecto al año anterior se debe en gran medida al crecimiento continuo de los activos bajo gestión y la actividad de transacciones para la base de clientes global de Patrizia.

Entre enero y septiembre, los activos bajo gestión de Patrizia aumentaron un 4% y ya suman un volumen de 46.200 millones de euros

Al mismo tiempo, los costes operativos netos aumentaron un 4,4% interanual, hasta los 153,7 millones de euros, muy por debajo de la tasa de crecimiento de los ingresos totales por comisiones de servicio del 6,2% interanual.

Más activos bajo gestión

El crecimiento continuo de activos bajo gestión, que aumentó un 4% hasta la fecha, de 44.500 millones de euros a 46.200 millones de euros, dio como resultado un incremento de las comisiones de gestión del 2,4%.

En total, 145 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020 en comparación con los 141,6 millones de euros de los nueve meses de 2019. Las tarifas de transacción aumentaron fuertemente un 23,7%, hasta los 29,1 millones de euros, frente a los 23,5 millones de euros en el período comparable del año pasado.

Esto se debió a que las operaciones de inversión se reactivaron nuevamente después de que los cierres europeos consecuencia del Covid-19 desaparecieran gradualmente en el tercer trimestre de 2020. “Aunque en general la actividad del sector de transacciones inmobiliarias está muy por debajo de los niveles del año pasado, la plataforma paneuropea de Patrizia, que cuenta con profesionales locales en todos los mercados relevantes, ayudó a los clientes a acceder a numerosas oportunidades de inversión atractivas”, señalan desde la firma.

También impulsaron los ingresos por comisiones las partidas de comisiones de rendimiento, que alcanzaron los 74,1 millones de euros en los nueve meses de 2020, un 8,0% más.

“Patrizia ha superado la crisis con éxito hasta ahora y, a pesar de las crecientes incertidumbres del mercado, tiene suficiente visibilidad en el resto del año para aclarar aún más el rango de sus previsiones, que se amplió a entre 100 y 140 millones de euros al comienzo de la pandemia. Patrizia espera ahora un ingreso operativo de entre 110 y 130 millones de euros para el año fiscal 2020”, apuntan desde la gestora.

Wolfgang Egger, CEO de Patrizia AG ha afirmado que “Patrizia cumplió su promesa de ser un socio fuerte y confiable para nuestros clientes y accionistas durante la primera fase de la pandemia. Hemos demostrado que somos capaces de formalizar acuerdos atractivos, incluso en el entorno más difícil de mercado. A pesar de las incertidumbres a corto plazo, seguimos confiados. La gestión de inversiones en activos reales es un mercado de crecimiento estructural y los factores clave de crecimiento, como el cambio demográfico, un entorno de tipos de interés más bajos durante más tiempo y la consolidación del mercado, siguen siendo válidos a largo plazo”.

Por su parte, Karim Bohn, CFO de Patrizia AG, ha indicado que “gracias al modelo de negocio resistente, hemos logrado resultados sólidos incluso en tiempos de la pandemia. Esto, junto con nuestro sólido balance general y nuestra posición sólida de efectivo, demuestra la fortaleza de Patrizia. Generar una ganancia de más de 110 millones de euros en el año fiscal 2020 en un entorno económico desafiante es una clara confirmación del enfoque estratégico correcto y de la estabilidad de Patrizia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.