Oak Hill entra en el residencial de la mano de Íbero CM con la compra una promoción de 288 apartamentos en Valencia

El fondo Oak Hill se posiciona en el negocio residencial con la compra de una promoción en Valencia, por 40 millones de euros. Y lo ha hecho a través de Íbero Capital Management (Íbero CM), al que ha aportado los fondos para impulsar esta primera operación de real estate private equity.

Concretamente, Oak Hill ha adquirido el proyecto del Residencial Gran Canet, una promoción residencial de 288 apartamentos entre los que se encuentran 36 áticos premium de más de 100 metros cuadrados. La promoción estaba paralizada, pero los nuevos propietarios afrontarán su desarrollo con el horizonte de entregar las viviendas en verano de 2022.

El fondo estadounidense, a través de íbero CM, ha comprometido 40 millones en el desarrollo del Residencial Gran Canet, en Valencia

“Con esta operación, Íbero Capital Management se posiciona como una de las mayores gestoras mixtas del mercado español, con la realización de inversiones inmobiliarias tanto en deuda como en propiedad, y es la única, que financia todo el proyecto promotor, desde la compra del suelo hasta la finalización de la obra y comercialización del mismo”, destacan desde la compañía.

En este sentido, la compañía ya ha comprometido inversiones por valor de 120 millones de euros en diferentes proyectos de promoción residencial, que aglutinan más de 900 viviendas. A ello, se sumarían dos líneas de crédito en negociación por valor de 100 millones de euros cada una.

De esta forma, la gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno está en vías de haber comprometido, en menos de dos años, 220 de los 400 millones con los que cuenta por parte de Oak Hill Advisors.

Para Walter de Luna, consejero delegado de Ibero CM, “el mercado de la Comunidad Valenciana representa una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria. Hemos visto cómo se están desarrollando múltiples proyectos en la zona de Alicante y creemos que la provincia de Valencia tiene un potencial similar o incluso superior. Llevamos varios meses valorando diferentes opciones en la zona y no descartamos realizar nuevas operaciones allí”.

Por su parte Luis Moreno, director general de Íbero CM, destaca que “hemos seleccionado el proyecto Residencial Gran Canet, porque combina varias de las características más atractivas del mercado residencial español: múltiples servicios, viviendas premium, cercanía a la costa valenciana y zonas comunes de gran calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.