Nyesa compra a Cajamar un lote de 202 viviendas situadas en Algeciras
La compañía inmobiliaria ha cerrado la compra a la entidad bancaria de una cartera de 202 viviendas por 24,96 millones de euros. En total, los activos suman una superficie construida de 22.000 metros cuadrados, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para financiar la operación, la compañía ha formalizado con la misma Cajamar un préstamo con garantía hipotecaria sobre el edificio Torres de Hércules, situado en Algeciras, por valor de 16,35 millones de euros y con un plazo veinte años. Además, ha negociado un fraccionamiento y aplazamiento de parte del precio de adquisición por ocho años.
El 65% de las viviendas compradas por la empresa están en régimen de alquiler, mientras que el resto será destinado a la venta. La cartera actual de Nyesa está formada por más de 500 activos, la mitad de los cuales destinados al alquiler y la otra mitad, a la venta.
«La operación supone un importante estímulo para Nyesa, habida cuenta que no solo conlleva la ampliación de su cartera de viviendas y por ende una potenciación de su plan de negocio, sino que adicionalmente conlleva un valioso depósito de confianza por parte de Grupo Cajamar en Nyesa y en su equipo gestor», ha destacado la compañía.