Neinor Homes suma 2.600 viviendas en desarrollo en Cataluña con una inversión de 500 millones

La promotora Neinor Homes tiene actualmente en cartera 33 proyectos residenciales en Cataluña que suman un total de 2.600 viviendas. De hecho, el mercado catalán es prioritario para Neinor Homes, ya que representa alrededor del 20% del total del volumen de negocio de la compañía.

Desde su creación, la promotora acumula proyectos que sumarán una inversión de 656 millones de euros en Cataluña, de los que 155 millones corresponden a las 9 promociones ya entregadas, y 501 millones están destinados a los próximos proyectos previstos.

Cataluña representa el 20% del volumen de negocio de Neinor Homes

“La actividad de Neinor Homes en Cataluña, donde existe una elevada demanda residencial, es clave para el negocio de la compañía. Nuestra intención es seguir creciendo en este mercado y expandirnos gradualmente a otras ciudades fuera de Barcelona, como Girona, donde ya disponemos de una promoción”, comenta Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

De todas las viviendas de Neinor Homes en Cataluña, 700 ya han sido entregadas a sus propietarios, con previsión de entregar otras casi 600 desde ahora hasta 2020. En la actualidad, la promotora tiene lanzadas unas 1.300 viviendas, repartidas en 20 proyectos, de las cuales un 62% ya se encuentra prevendido.

Neinor en BMP 2019

Neinor Homes ha dado a conocer estos datos con motivo de la participación de la inmobiliaria en la próxima edición de Barcelona Meeting Point 2019, donde la compañía es expositora y presentará más de 1.100 viviendas nuevas en comercialización en promociones ubicadas en municipios barceloneses de Sabadell, Montcada i Reixac, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern y Sitges (en la imagen).

“Nuestra apuesta por el área metropolitana de Barcelona es estratégica porque tiene un gran potencial para desarrollar un parque residencial de calidad, especialmente en aquellas zonas bien conectadas con la ciudad. Estos proyectos nos permiten construir viviendas más espaciosas, con más luz, zonas comunes, áreas de juegos infantiles, piscinas, etc., respondiendo a las necesidades de nuestros clientes”, apunta el CEO de Neinor Homes.

Por otro lado, Jordi Argemí, CEO adjunto, ha destacado la marcha de la compañía a nivel general. “Los datos alcanzados hasta el momento reflejan la solidez de nuestro plan de negocio, que tenía como objetivo entregar más de 1.200 viviendas este año y un EBITDA superior a los 70 millones de euros. Actualmente tenemos más de 3.000 viviendas prevendidas, lo cual supone más del 90% de las entregas previstas para este año, más del 50% del próximo y alrededor del 30% de las de 2021, año donde, además, ya disponemos de todas las licencias. Sin duda, esto nos otorga la mejor visibilidad sobre la fortaleza y cumplimiento de nuestro plan”, subraya Argemí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.